Intel va a recurrir a las fabricas de TSMC para poder fabricar los chips Iris Xe DG2, que son las próximas GPUs discretas de la marca.
Intel parece necesitar de un nodo de 7 nm y un fabricante confiable que tenga la capacidad de generar obleas rápidamente. Ese fabricante no es otro más que TSMC.
Si bien Intel tiene sus propias instalaciones, apenas si están lidiando para fabricar nodos de 10 nm y no tienen la capacidad para poder generar obleas con un nodo de 7 nm en masa. Apostar por TSMC es la alternativa que les quedaba y les supone un pequeño fracaso el no poder fabricar obleas de 7 nm en sus propias fábricas.
Según las informaciones, Intel ya comenzó a fabricar en masa los procesadores Xeon basados en Ice Lake y también los chips de portátiles Tiger Lake en sus propias instalaciones con un nodo de 10 nm. Sin embargo, las iGPUs Iris Xe DG2 necesitan de un proceso de 7 nm más avanzado.
Muchos esperan que el chip DG2 forme parte de las próximas tarjetas gráficas discretas de Intel que competirán frente a AMD y Nvidia en el segmento. Esa será una empresa difícil, AMD y Nvidia tienen ya muchos años compitiendo en el segmento de GPUs de escritorio, por lo que Intel necesita de unas tarjetas graficas realmente competitivas a todos los niveles.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado
[irp]Según las filtraciones, los chips Xe Iris DG2 de Intel tendrán hasta 4096 núcleos (unidades de sombreado de Intel) y de 128 a 512 unidades de ejecución (UE). Intel optaría tarjetas gráficas con 6GB o quizás incluso 8GB de VRAM GDDR6. Os mantendremos informados.
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…