Esta vez es el turno de analizar dos interesantes accesorios que podrán formar parte de nuestro setup de juegos, ayudando a ordenarlo todo mejor y dando una estética más pulida. Se trata por un lado del Razer Mouse Bungee V3, un soporte para el cable de nuestro ratón, y del Base Station V2 Chroma, un soporte para auriculares con iluminación. Si lo que buscas es completar tu escritorio al detalle, quédate con nosotros para conocer estos dos extras premium.
Antes de empezar, agradeceos a Razer la confianza en nosotros por cedernos estos dos productos para su análisis.
Empezamos como es habitual realizando el unboxing de estos dos productos de una forma rápida para ver qué incluyen.
El Razer Mouse Bungee V3 se encuentra en una caja de cartón rígido con los colores corporativos, mostrando imágenes del producto y sus características en las caras exteriores. En el interior, el bungee tiene colocado sobre una base de espuma de polietileno, y para evitar el movimiento será la propia caja la que lo sostenga con dos extensiones de cartón en la tapa. Junto al producto solo se incluye la documentación.
El soporte Razer Base Station V2 Chroma llegará en una presentación con la misma estética básica que el caso anterior, sin faltar imágenes y especificaciones en las caras exteriores. El producto solamente vendrá acompañado de la documentación y cable incluido, todo ello sobre dos moldes de espuma de polietileno.
En primer lugar, analizaremos el diseño y construcción del Razer Mouse Bungee V3, que como su propio nombre indica, se trata de la 3ª versión. En ella el fabricante ha rediseñado principalmente la base, optando por un amplio cilindro que mejorará la estabilidad del producto.
Este elemento está construido en metal con un relleno macizo para evitar movimientos mientras utilizamos el ratón. A esto se le suma una base con superficie de goma antideslizante para una mejor adaptabilidad a superficies de madera, metal o cristal sin perder prestaciones del agarre.
En esta nueva iteración también estará disponible una versión con iluminación Razer Chroma RGB con un coste obviamente superior. Dicha variante presentará exactamente el mismo diseño, pero añadirá un cable USB para alimentar la tira LED gestionable desde Razer Synapse 3.
Seguimos hacia la zona superior del Razer Mouse Bungee V3, en la que se incorpora el soporte para el cable de nuestro ratón. Éste se ha fiado en un ángulo de 45 grados a través de un soporte metálico y un brazo de doble resorte metálico. Cuenta con dos puntos de sujeción para el cable, el primero en la base con un canal y una pequeña abrazadera que mantiene el cable pegado a la superficie. El segundo será una abrazadera de goma en el extremo que sujetará el cable a presión.
En ninguna de las dos variantes normal o Chroma, tenemos puertos USB integrados para conectar periféricos. En este modelo base lo vemos normal, pero en el otro se podría haber aprovechado la conexión USB de la iluminación para integrar al menos dos puertos.
Pasamos ahora a ver en detalle el soporte para auriculares Razer Base Station V2 Chroma, en el que encontraremos elementos de mayor interés de cara a la conectividad que en el caso anterior. Además de esta versión en color negro, Razer cuenta con una variante Quartz en color rosa pastel y otra Mercury en color blanco, obteniendo así una mejor personalización para nuestro setup.
El brazo de soporte mide unos 278 mm de altura, incrementándose así respeto a la versión anterior para adaptarse a los headset de mayor tamaño que tiene el fabricante, incluso con la diadema desplegada. Este brazo está construido en aluminio en una sola pieza para aportar rigidez. La zona de apoyo para auriculares viene protegida con una tapa de goma antideslizante que además sujetará perfectamente la diadema para que no se caigan.
La base es similar a la vista en el bungee, y se ha optado por un diseño cilíndrico con 120 mm de diámetro y un grosor de 15 mm. Este elemento se ha construido en metal con parte del interior macizo para mejorar la estabilidad. Su base contará con un recubrimiento de goma antideslizante igual al que hemos visto antes.
La novedad, o mejor dicho, lo más interesante lo encontraremos en el borde circular, ya que se han incluido dos puertos USB 3.2 Gen1 Type-A SuperSpeed y un puerto Jack de 3,5 mm. Éste último incorpora CDA, lo que nos brinda acceso a la aplicación de sonido envolvente de Razer para obtener una experiencia más inmersiva de cara al juego. Los puertos USB funcionarán de una forma normal, así que podrán ser utilizados también por headset USB e inalámbricos y así liberar puertos de nuestra placa.
Finalmente, en la zona inferior de la base tenemos integrada iluminación Razer Chroma RGB, la cual podremos gestionar y sincronizar con otros productos Razer a través del software Synapse 3. El cable USB parte de la zona trasera del Razer Base Station V2 Chroma, y cuenta con 1,8 m de longitud. Es una cable bastante grueso y también rígido, en este caso con recubrimiento de goma en lugar de trenzado de hilo.
Estos accesorios sin duda tienen un carácter opcional para el usuario, y no serán parte necesaria como ocurre con otros periféricos. Pero Razer siempre se preocupa por sus fieles y brinda mayor variedad que casi ningún otro fabricante para completar los setups más ambiciosos con cada detalle.
Aprovecha para visitar nuestra guía de los mejores ratones del mercado
La calidad de fabricación de este bungee y soporte para auriculares creemos que ha quedado demostrada, siempre con elegantes diseños orientados a gaming. Vemos de mayor utilidad el soporte para auriculares, ya que este al menos cuenta con puertos USB y Jack que brindará mejor accesibilidad a conexiones que normalmente están integrada en el chasis. En ambos casos tenemos opciones con iluminación integrada, seguramente la opción más atractiva de cara al resultado final.
El Razer Mouse Bungee V3 en su versión base tiene un precio oficial de 25 euros, mientas que la versión Chroma sube hasta los 50. El soporte Razer Base Station V2 Chroma por su parte nos costará 80 euros, y 90 para las versiones Quartz y Mercury. Con estas elevadas cifras, no pasan de ser meros caprichos estéticos nivel Premium para los sibaritas y fieles a la marca.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ ESTÉTICA REFINADA | – PRECIO MUY ELEVADO PARA SU UTILIDAD |
+ CONSTRUCCIÓN | |
+ VARIAS OPCIONES Y CON ILUMINACIÓN INTEGRADA |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro
Última actualización el 2024-12-11
Última actualización el 2025-01-21
G.Skill nos comparte que sus memorias RAM DDR5 Trident ZS ha logrado una velocidad de…
Ya hemos comentado sobre los tipos de archivos existentes, codecs, formatos, extensiones, y más. Ahora…
Actualmente, GeForce Now se encuentra con la mayoría de los niveles de suscripción agotados. Leer…