Intel planea solucionar uno de los grandes puntos débiles que tienen las placas base de gama media de Intel, que es el overclocking de memoria. Aparentemente, los chipsets Intel B560 van a tener el soporte para realizar overclocking a la memoria.
Esta información no es nueva, ya tuvimos noticias hace dos semanas sobre el asunto. Esta es la segunda información que parece confirmar que las placas base con el chipset B560 van a admitir el overclocking de las memorias DDR4 dentro del socket LGA 1200.
Con los chipsets B460 o B360 de gama media, las velocidades estaban limitadas a las que eran oficialmente compatibles, como las velocidades DDR4 de 2666 MHz, 2933 MHz o a velocidades inferiores según el procesador. Esta limitación hacía que los sistemas no puedan rendir en todo su potencial, a medida que los módulos de mayor velocidad se hacían más comunes en el mercado.
Con la posibilidad de hacer overclocking de memoria, Intel estaría saltándose esta limitación dentro de la gama media. Una velocidad de reloj alta es especialmente útil en videojuegos para no generar un cuello de botella con la CPU. Esto podría bajar los costes para armar un ordenador gaming dentro de la plataforma de Intel, ya que no sería necesario una placa base de gama alta para poder tener esta funcionalidad.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Esta es una buena noticia dentro de la gama media, sin embargo, la limitación va a seguir estando en aquellas placas base de gama baja H510.
[irp]Se espera que Intel anuncie sus nuevas placas base durante el CES 2021. Os mantendremos informados.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…