Aún no han salido a la calle y los overclockers ya comienzan a experimentar con los procesadores Intel Rocket Lake-S. Dos videos filtrados muestran que los nuevos procesadores Intel Core Rocket Lake parecen ser muy capaces para el overclocking.
Intel Rocket Lake-S visto con un OC de 6.9 GHz bajo nitrógeno líquido
技嘉內部不知名CPU超頻影片流出, 應該是Z590搭11代CPU?#GIGABYTE #AORUS #INTEL #Z590 @AorusOfficial @LinusTech @tomshardware @VideoCardz @TweakTown@OfficialPCMR @anandtech @HEXUSNET pic.twitter.com/GQc9IyLMMJ
— VWorld (@PttpcWorld) January 8, 2021
Los dos videos filtrados por VWorld un OC extremo en los laboratorios de Gigabyte utilizando el nitrógeno líquido. El procesador Rocket Lake-S es completamente desconocido, pero es capaz de aguantar un overclocking de 6.926 MHz utilizando el nitrógeno líquido.
El overclocking más bestia que hemos visto de un procesador Intel en los últimos tiempos fue el del Core i9-10900K @ 7,7 GHz (7.707 MHz). Cualquiera que sea el modelo de Rocket Lake utilizado en esta prueba, todavía se queda lejos de los resultados vistos en el i9-10900K.
Claro que estamos hablando de un chip con una arquitectura renovada, utilizando los núcleos Cypress Cove, que deberían mejorar las operaciones por ciclo con respecto a las generaciones anteriores de Intel Core.
La captura de pantalla del CPU-Z muestra una cache L3 de 16MB y 4MB de caché L2, que coincide con las filtraciones que teníamos sobre el Rocket Lake-S. Intel parece haber duplicado la cantidad de cache por cada núcleo, que pasa de los 256 KB de cache L2 de la generación Comet Lake a 512 KB en Rocket Lake-S. También conocemos otras especificaciones, como el soporte para AVX512F y SHA, dos conjuntos de instrucciones que no estaban en Comet Lake-S.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
[irp]Se espera que Intel anuncie la serie de procesadores Rocket Lake-S en el CES 2021, demostrando un gran salto de rendimiento sobre la actual decima generación Core. Os mantendremos informados.