Se acaba de filtrar la primera imagen de la Gigabyte Z590 Aorus Xtreme, que es una de las mejores placas base que se van a lanzar para los procesadores Rocket Lake-S.
Gigabyte Z590 Aorus Xtreme, primera placa base para Rocket Lake-S
Gigabyte Z590 Aorus Xtreme se va a anunciar, presumiblemente, la próxima semana y utiliza el socket LGA 1200. Estas placas base van a recibir los próximos procesadores Rocket Lake-S, que es la onceava generación de chips Intel Core.
Perteneciendo a la gama alta, la placa base Gigabyte Z590 Aorus Xtreme viene con lo mejor de lo mejor. La placa posee un VRM de 20+1 fases de poder, esta es una mejora con respecto a los 16+1 fases que tenía la versión Z490. Esto significa mejores posibilidades de overclocking.
Otra diferencia con las placas base Z490 es el puerto adicional de 5 Gigabits, que acompaña al puerto de 2,5 Gb. Además, se mejora la conexión inalámbrica WiFi, que pasa de WiFi 6 a WiFi 6e.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
A simple vista, podemos ver tres ranuras PCIe x16 y dos de ellas tienen soporte para PCIe 4.0. Esto será aprovechado por los procesadores Rocket Lake-S, que pueden aprovechar las conexiones PCIe 4.0. También tenemos tres ranuras para unidades SSD M.2, una cantidad bastante generosa para despedirnos de los discos duros o SSDs SATA y aprovechar el ancho de banda del PCIe 4.0.
[irp]La alineación se completaría con el Z590 Aorus Master, Aorus Pro AX y Z590I Aorus Ultra. Es de esperar que la Z590 Aorus Xtreme cueste unos 400 euros aproximadamente. Os mantendremos informados.