Según informa el New York Times, los aranceles de importación de productos desde China han expirado en este comienzo de año 2021, por los aranceles van a ver un aumento de precio del 7.5 al 25%. Este aumento de precio va a impactar en todos los productos que se importen desde el país asiático, entre las que se incluyen las tarjetas gráficas.
Entre muchos d ellos sectores que se van a ver afectado, uno de los más importantes será el de tarjetas gráficas. ASUS fue uno de los primeros que anuncio oficialmente que los precios de sus tarjetas gráficas y placas base iban a subir, y puede tener relación con esta situación.
¿En cuanto impactara en los precios de las GPUs? No podemos saberlo a ciencia cierta, pero desde Reddit estiman que los precios para cada fabricante podrían ser de hasta 80 dólares, en el caso de las tarjetas gráficas de gama alta. Algunos de los fabricantes de tarjetas gráficas como ASUS, Gigabyte, PNY, Zotac, entre otros, están afectados por la situación.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
El aumento en los aranceles de importación no solo va a afectar al mercado de GPU, sino también al de otros componentes para PC, como las placas base, las fuentes de alimentación, los SSD, los procesadores, etc, durante el año 2021. Un nuevo acuerdo de aranceles podría resolver esta situación, pero de momento no tenemos noticias.
[irp]En medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, esperamos que esto no tenga un alto impacto en el mercado europeo y que los precios se mantengan estables en nuestro territorio.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…