La pandemia ha afectado a miles de empresas en todo el mundo este pasado 2020. Retrasos en la producción o cancelaciones en la misma se han convertido en algo común. Pese a ello, Tesla tuvo un buen año en lo que a producción se refiere, pese a la situación vivida en todo el mundo.
Tesla fabricó y entregó 500.000 coches en 2020
El fabricante consiguió fabricar y entregar un total de 500.000 coches a lo largo del año pasado. Una gran cifra teniendo en cuenta la situación mundial. Un buen año para la firma de Elon Musk que sigue avanzando.
Producción
El gran responsable de dicho aumento de producción para Tesla es el Model 3, el que es su vehículo más accesible hasta el momento y que ha supuesto un éxito, aunque la producción ha tenido muchos problemas desde el principio. De hecho, durante un par de años no consiguieron cumplir con los objetivos de producción establecidos de este modelo. La situación ha cambiado finalmente.
Además, la firma ha abierto ya finalmente su planta de producción en Shanghai, donde se está empezando ya a producir. Esto contribuirá a un aumento de la producción, algo que pasará con la apertura de su planta en Berlín este mismo año también.
[irp]2020 fue un buen año en términos de producción para Tesla y puede que 2021 vaya a ser mejor, ahora que la firma cuenta con dos nuevas plantas disponibles, que serán una buena ayuda a la hora de incrementar la producción de sus coches. Habrá que ver cómo evolucionan estas plantas este mismo año.