TSMC, el fabricante de semiconductores mas importante del mundo, esta trabajando actualmente en nodos de 5 nm y también se encuentra planificando la fabricación de nodos de 3 nm.
El nodo de 3 nm de TSMC podría retrasarse, malas noticias para AMD
Toda la planificación de los nodos de 3 nm iba como estaba previsto, pero un informe proveniente desde tierras asiáticas nos indica que el desarrollo de este nodo estaría teniendo algunos problemas que obligarían a TSMC a retrasar toda la producción.
El problema sobre el nodo de 3 nm no es exclusivo de TSMC, y Samsung también estaría teniendo los mismos inconvenientes. Al parecer, fabricar transistores tan pequeños esta ocasionando mas problemas de lo que creían en un principio. Tanto TSMC como Samsung, según se informa, tienen el mismo problema con este nodo, lo que provocaría que las compañías se vean obligados a utilizar el nodo de 5 nm por mucho más tiempo.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Esta podrían ser buenas noticias para Intel, que tiene un retraso en la fabricación de nodos con respecto a AMD. La compañía roja esta utilizando desde hace un tiempo los nodos de 7 nm de TSMC y ya tienen pensado dar el salto hacia los 5 nm con los Ryzen ‘Zen 4’. Intel sigue utilizando nodos de 14 nm y, recién ahora, utiliza un proceso de 10 nm. No sabemos en cuanto se podría retrasar los 3 nm, pero podría dar tiempo suficiente para que Intel se ponga al día con respecto a la competencia.
[irp]A principio de diciembre se comentaba que TSMC comenzaría la fabricación de los primeros chips de 3 nm en 2022. Con esta información esos planes habrían cambiado. Otros clientes importantes de TSMC son Apple, Nvidia y Qualcomm, entre otros. Os mantendremos informados.