Sabemos que hay muchos monitores en el mercado, y es difícil encontrar los mejores modelos de portátiles con 144 Hz. Por ello, hemos recopilado las opciones más recomendadas para cada resolución.
Dentro del sector, la demanda de los monitores de 144 Hz se ha disparado por las necesidades gaming de muchos usuarios. Las tarjetas gráficas tienen la potencia suficiente para llevar tu videojuego por encima de los 144 FPS, por lo que aprovechar una buena frecuencia de refresco aumenta la experiencia. Por tanto, hemos recopilado modelos para todos los bolsillos y para todas las resoluciones, ¡vamos allá!
Índice de contenidos
Para ofreceros la información de forma más directa, hemos pensado en dividir todas las propuestas en distintas resoluciones para que vayáis directos «al grano».
En 1080p, recomendamos un tamaño máximo de 24 pulgadas para disfrutar de una densidad por píxel decente. Es cierto que se puede optar por un monitor de 24″ y resolución 2K, pero encontraréis muy pocos modelos porque dicha resolución se suele ofrecer a partir de las 27 pulgadas.
¿Necesitas un monitor de 24 pulgadas y 144 Hz? Este ZOWIE es la opción ideal para gamers y jugadores profesionales que quieran disfrutar de un panel fiable, bueno y barato. Consigue las siglas BBB a través de un panel TN que ofrece lo que todo gamer necesita:
En este caso, se trata de un panel VA caracterizado por ser curvo, lo que otorga mayor inversión al usuario cuando está jugando. La marca AOC es un clásico en el mundo de los monitores, y este modelo es un súper ventas.
Al contrario que el panel TN, el VA ofrece mejores ángulos de visión, permitiendo al usuario disfrutar de la misma calidad de imagen cuando se inclina el monitor.
Sus características principales son:
Otra opción es este monitor de ASUS, una de las mejores marcas de monitores del mercado junto a BenQ, Samsung y Dell. Se trata de otra variante de 24 pulgadas, postulándose como uno de los mejores monitores de 144 Hz.
Es similar al AOC anterior porque equipa un panel VA con una curvatura de 1500R, 144 Hz y 1 ms de tiempo de respuesta. Además, gozaremos de la tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur (ELMB) para reducir el ghosting y el desenfoque de movimiento.
ASUS apostó por FreeSync para eliminar el stuttering y tearing del panel mientras jugamos. Entre sus puertos, encontramos:
Además, viene con las tecnologías Flicker Free, así como con 2 altavoces de 2 W cada uno que pueden sernos de ayuda.
MSI quiso competir con BenQ lanzando un producto redondo, como es este G241. En especificaciones, este súper ventas de MSI supera al monitor anteriormente mencionado porque, en esta ocasión, disponemos de un panel IPS.
Para los escépticos del panel IPS para gaming, deciros que viene con 144 Hz y 1 ms de respuesta. Está certificado para eSports, y es un monitor que hemos visto mucho en competiciones oficiales, ya que MSI es sponsor de algunos eventos.
Entra dentro de la categoría «BBB» porque no supera los 200€, pero, especialmente, ofrece una finalidad versátil gracias a su panel. Y es que cuenta con un espacio de color sRGB 95%/ DCI-P3 128%, lo que supone una fidelidad al color brutal.
Nos parece una opción magnífica por su precio, por lo que hemos querido incluirlo como uno de los mejores monitores de 144 Hz.
Subimos la resolución y, con ello, nuestras pretensiones a la hora de comprar un monitor. En este caso, nos hemos centrado en el tamaño de 27 pulgadas porque se configura como el ideal para la resolución de 1440p.
Igualmente, seguirá siendo una gran opción en los monitores de 32 pulgadas, por ejemplo. El siguiente escalón es el del 4K, algo que abordaremos después, y que no será nada fácil visto el mercado.
Ojo a los usuarios de tarjetas gráficas NVIDIA porque este modelo es una buena opción para aprovechar la tecnología VRR y evitar la aparición de tearing y stuttering. Este monitor LG monta un panel Nano IPS con resolución 1440p, una tasa de 144 Hz y 1 ms de tiempo de respuesta.
Sus características van más allá, y es que ofrece una gama de colores DCI-P3 98% y un brillo de hasta 350 cd/m², algo que no se suele ver en estos monitores. Y es que viene con la certificación HDR10, que es un «puntazo» para los enamorados del cine (ya que es donde mejor se aprovecha). Los puertos son:
Sin duda, el monitor de 144 Hz con resolución 2K «BBB«: el MD27PRO. Es cierto que, a primera vista, la marca no nos ofrece mucho «glamour», pero expulsad ese escepticismo porque este monitor es verdaderamente bueno y no supera los 259€.
Monta un panel TN de 27 pulgadas con resolución 2560 x 1440p, 144 Hz y 1 ms de tiempo de respuesta. A pesar de ser TN, tiene un brillo de 300 cd/m², que no está nada mal para un monitor gaming. Destacar la posibilidad de cambiar su orientación a vertical.
Respecto a sus puertos, son:
Queríamos incluir una variante entre tanto monitor de 27 pulgadas, la cual nos parece muy interesante. Se trata de un monitor ultrapanorámico de Xiaomi, el cual monta un panel curvo (1500R) fabricado por Samsung de 34 pulgadas (creemos que W-LED) y con una resolución de 3440 x 1440 píxeles.
Nos parece un monitor súper polivalente porque ofrece un brillo de 300 nits y un espacio de color de 121% sRGB. Por su tamaño/precio nos parece muy competitivo, pero en calidad de imagen no tiene nada que envidiar a otros rivales.
Tiene una tasa de refresco de 144 Hz, pero su tiempo de respuesta se va a los 4 ms. Además, dispone de 2 puertos HDMI 2.0 y 2 puertos DisplayPort 1.4.
Para terminar con los mejores monitores de 144 Hz con resolución 2K, tenemos este magnífico Odyssey de Samsung. Se compone por un panel curvo QLED de 27 pulgadas con 2560 x 1440 píxeles, 144 Hz y 1 ms.
Gracias a la tecnología de su panel, ofrece un brillo de 350 cd/m², HDR y un contraste fijo de 3000:1. Por otro lado, admite FreeSync 2 de AMD para usar ese HDR en gaming sin ningún problema. Recalcar que la tecnología QLED es una de las mejores del mercado.
En cuanto a las conexiones, dispone de 2 puertos HDMI, 1 DisplayPort y 1 USB-A 3.0.
Por último, tenemos esta clasificación muy acotada y limitada por parte de los fabricantes, ya que los usuarios, raramente, buscan monitores de 144 Hz con resolución 2160p. Primero, porque es complicado jugar a 144 FPS en la mayoría de videojuegos en 4K; segundo, por el presupuesto que debemos tener para hacerlo viable.
Aquellos que quieren jugar a 4K y 144 Hz, deberán tener un equipo entusiasta, caracterizado por un Ryzen 9 o i9, como por una GPU Ampere o RDNA2 (RTX 3090 o RX 6900 XT).
Nos ha costado encontrar opciones en el mercado, estando muchos modelos descatalogados, ¡suerte!
Si buscas un monitor 4K, este Acer Predator es uno de los mejores monitores del mercado con 144 Hz. Eso sí, deberemos tener un buen escritorio porque monta un panel VA de 43 pulgadas que ofrece 144 Hz, 1 ms de tiempo de respuesta y DisplayHDR 1000 para empezar.
Podría decirse que es ideal para un salón, y es que tiene 1000 cd / m² de brillo y un contraste de 4000:1 para disfrutar de películas o series al máximo. En dicho caso, dispone de montaje VESA para colgarlo en la pared y cuenta con 2 altavoces de 5 W cada uno, así que es una opción ideal.
Otro de los aspectos técnicos interesantes, es su espacio de color de 90% DCI-P3 y Delta E>2, ¡perfecto para diseñadores!
Sus puertos se resumen a:
ASUS contraataca con un magnífico monitor que lleva todas las especificaciones al límite. Monta un panel LED de 43 pulgadas con resolución 3840 x 2160 píxeles, 144 Hz, 1 ms de tiempo de respuesta y DisplayHDR 1000. Como solo unos pocos pueden llegar a esos 144 FPS en 4K, ofrece G-SYNC Compatible.
Al igual que Acer, la marca taiwanesa ofrece con su panel un espacio de color DCI-P3 90%, así como la certificación HDR10 para disfrutar del contenido de Prime Video al 100%. Este monitor es otra opción versátil que viene con la tecnología GameFast Input, 8 modos GameVisual, soporte HDCP y luz azul baja.
Los puertos son los siguientes:
En este caso, LG quiere atacar con el sector 4K con un monitor más compacto de 27 pulgadas que se puede disponer de forma vertical. Monta un panel Nano IPS (AH-IPS) de 27 pulgadas con resolución UltraHD, 144 Hz y 1 ms.
Cuidado con él porque su brillo llega hasta 400 cd/m², cuenta con HDR10, espacio de color de hasta DCI-P3 98%, NVIDIA G-SYNC Compatible, AMD FreeSync Premium Pro y una precisión de color de 10-bit.
Puertos:
No podíamos terminar este recopilatorio de otra manera que con esta «bestia». ASUS nos deleita con uno de los mejores monitores de 144 Hz del mercado, aunque podríamos decir que es más una televisión.
Se trata de un panel FALD de 65 pulgadas con resolución 2160p, que ofrece 144 Hz, 4 ms y la certificación G-SYNC Ultimate, la más alta de NVIDIA. También, viene con la certificación DisplayHDR 1000, la cual se aprovecha gracias a su panel de 384 zonas y unos espacios de colores DCI-P3 95% y una precisión de color Delta E<2.
Este monitor impera en una liga totalmente única, ya que no hay rivales para él. Sus puertos son los siguientes:
Esperamos que os haya sido de ayuda este recopilatorio de los mejores monitores con 144 Hz. Si tenéis alguna duda, podéis comentar abajo para que os ayudemos.
Te recomendamos los mejores monitores del mercado
¿Qué monitor echáis en falta? ¿Os han servido?
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…