La marca ECS esta lanzando la placa base DeMini-ITX GLKD-HTI centrado en equipos de bajos recursos que posee un chip Intel Gemini Lake soldado.
El ECS GLKD-HTI es una placa base en formato compacto que es, básicamente, una variación de una placa base Mini-ITX con dimensiones de solo 170 x 85 mm. En este tamaño tan pequeño, tenemos todo lo necesario para que funcione un ordenador. Tenemos un chip Intel Gemini Lake que alimenta a las series Pentium y Celeron.
El procesador trae consigo una GPU integrada HD 600 con una salida de pantalla que admite resoluciones de 1920 x 1080p mediante su único conector HDMI 1.4a. Para la memoria, tenemos una sola ranura que admite un máximo de 8GB de capacidad a una velocidad de 2133 MHz. Tenemos un puerto M.2 en SATA y otro puerto SATA que nos sirve para el almacenamiento, no se menciona ni Bluetootoh ni WiFi. Sin embargo, existe un segundo puerto M.2 para poder añadir alguna tarjeta WiFi / Bluetooth que solucione esta carencia.
Toda la conexión a la red es gestionada por el controlador Realtek 8111H y el sonido, por su parte, es trabajo para el controlador Realtek ALC662 de 6 canales de audio.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
La diminuta placa base ECS GLKD-HTI posee cuarto puerto USB 3.0 para poder añadirle periféricos.
[irp]La placa base es compatible con los sistemas operativos Windows o Linux. ECS no ha anunciado los detalles de precios o disponibilidad en este momento. Os mantendremos informados.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…