La marca ECS esta lanzando la placa base DeMini-ITX GLKD-HTI centrado en equipos de bajos recursos que posee un chip Intel Gemini Lake soldado.
El ECS GLKD-HTI es una placa base en formato compacto que es, básicamente, una variación de una placa base Mini-ITX con dimensiones de solo 170 x 85 mm. En este tamaño tan pequeño, tenemos todo lo necesario para que funcione un ordenador. Tenemos un chip Intel Gemini Lake que alimenta a las series Pentium y Celeron.
El procesador trae consigo una GPU integrada HD 600 con una salida de pantalla que admite resoluciones de 1920 x 1080p mediante su único conector HDMI 1.4a. Para la memoria, tenemos una sola ranura que admite un máximo de 8GB de capacidad a una velocidad de 2133 MHz. Tenemos un puerto M.2 en SATA y otro puerto SATA que nos sirve para el almacenamiento, no se menciona ni Bluetootoh ni WiFi. Sin embargo, existe un segundo puerto M.2 para poder añadir alguna tarjeta WiFi / Bluetooth que solucione esta carencia.
Toda la conexión a la red es gestionada por el controlador Realtek 8111H y el sonido, por su parte, es trabajo para el controlador Realtek ALC662 de 6 canales de audio.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
La diminuta placa base ECS GLKD-HTI posee cuarto puerto USB 3.0 para poder añadirle periféricos.
[irp]La placa base es compatible con los sistemas operativos Windows o Linux. ECS no ha anunciado los detalles de precios o disponibilidad en este momento. Os mantendremos informados.
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…
Comparamos los chipsets B860 vs Z890, los chipsets para aquellos entusiastas que busquen montar un…
En esta ocasión os traemos la review del kit de memorias G.Skill Trident Z5 Royal…