Epic Games Launcher es el lanzador de juegos de Epic Games con el que podemos ejecutar y gestionar toda nuestra biblioteca en el sistema. Similar a Steam, su comportamiento debería ser completamente ‘silencioso’ cuando esta abierto en un segundo plano sin hacer ninguna tarea, pero el lanzador de Epic no parece estar comportándose de esa manera.
Distintos usuarios están reportando que el lanzador Epic Games Launcher esta consumiendo recursos por encima de lo normal con procesadores Ryzen. Con el lanzador en un segundo plano y sin realizar ninguna tarea a simple vista, el consumo se dispara con los procesadores Ryzen.
Aparentemente, el Epic Games Launcher esta utilizando algunos hilos de la CPU mientras se encuentra en segundo plano, lo que eleva el uso y el consumo. La aplicación puede hacer que algunas CPUs Ryzen suban unos 20 grados de temperatura sin ejecutar ningún videojuego.
Aquí podemos ver una comparativa que se hizo con un AMD Ryzen 9 5950X cuando Epic Games Launcher no se está ejecutando (izquierda) y cuando activo (derecha), Fuente: HotHardware.
No parece haber una solución a este problema, de momento, por lo que los jugadores que están utilizando este lanzador van a tener que lidiar con una aplicación en segundo plano que esta consumiendo parte de los recursos de la CPU. No sabemos exactamente cual es el impacto que tiene esto en los juegos, si hay una caída importante de fps o si solo es anecdótico.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
[irp]No se olviden que Epic esta regalando juegos todos los días durante el resto del año, así que échenle un vistazo si tienen una cuenta de Epic.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…