Biostar y ASRock, dos de los fabricantes de placas base mas famosos del segmento, acaban de confirmar la compatibilidad de los procesadores Rocket Lake de 11va generación Intel Core con las placas base Z490.
Un tweet del usuario @momomo_us listan todas las placas base Z490 deASRock que son compatibles con los nuevos procesadores, que aún no se han lanzado a la venta. Esto también confirmaría la compatibilidad total con las demás placas base de la serie Intel 400.
También podemos ver un banner que confirma que las placas base RACING de Biostar son compatibles con los nuevos procesadores. Esto era algo que esperábamos y posiblemente otros fabricantes van a terminar lanzando material que confirme la compatibilidad de todas sus placas base Intel serie 400.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Los procesadores Rocket Lake-S de 11va generación van a seguir utilizando el socket LGA1200 que se introdujo con las CPUs Comet Lake-S. Los nuevos procesadores tendrán nuevos núcleos Cypress Cove, gráficos integrados Xe y soporte para PCIe 4.0.
El soporte dentro de la serie Intel 400 llegará mediante una simple actualización del BIOS de las placas base.
[irp]Esta es una muy buena noticia para los usuarios que no estarán obligados a cambiar de placas base mas modernas para dar el salto a la 11va generación Core. Sabemos que Intel esta planeando el lanzamiento de las nuevas placas base Z590, H570 y B560 que saldrán poco tiempo después que los procesadores Rocket Lake. Os mantendremos informados.
Una filtración afirma que los procesadores AMD Ryzen 9 9950X3D y 9900X3D se van a…
Se habrían filtrado las especificaciones de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5070, que podría lanzarse…
En esta guía te voy a explicar qué es Seguridad de Windows 11, para qué…