SilevrStone acaba de anunciar su caja para convertir un SSD NVMe M.2 en una unidad externa. El MS12 SSD se conecta a un PC o cualquier dispositivo mediante un puerto USB 3.2 Gen 2×2 Tipo-C.
SilverStone MS12, caja SSD externa para unidades NVMe con conector USB 3.2 Gen 2×2 Tipo-C
SilverStone MS12 NVMe M.2 externa utiliza la interfaz de conexión USB 3.2 Gen 2×2 Tipo-C para poder transferir datos a una velocidad máxima de 20 GB por segundo.
Como no todos los SSD M.2 tienen el mismo tamaño, el MS12 puede albergar tres tipos de SSDs con tamaños de 22 x 80 mm, 22 x 60 mm y 22 x 42 mm, lo que asegura la mayor compatibilidad con cualquier tipo de unidad de almacenamiento de este tipo.
Exteriormente se ve una carcasa de aluminio que ayuda a la disipación y también almohadillas térmicas que ayuda a transferir el calor más eficazmente. Dentro podemos encontrar un controlador ASMedia ASM2364 que se encarga de gestionar todo el trafico datos de la unidad.
Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado
La unidad solo viene en un solo color y no esperen ningún tipo de iluminación LED RGB. La única luz que tenemos aquí es un LED azul que nos indica si esta conectado o no. La luz también parpadea si está accediendo a los datos almacenados.
Como esta diseñado, solo tiene soporte para unidades PCIe M.2, pero no para unidades SATA. Si tenemos este tipo de unidades, lo recomendable es optar por algunos adaptadores SATA a USB.
[irp]SilverStone aún no ha anunciado ninguna información de precios para el MS12 o una fecha de lanzamiento. Pueden ver mas información en la pagina oficial del producto.