Sabemos que los procesadores Intel Rocket Lake-S van a llegar en algún momento de 2021. Las informaciones dicen que en los primeros meses, y esta nueva fuente afirma que los chips van a entrar en producción muy pronto.
Intel Rocket Lake-S, la 11va generación Core podría llegar en marzo/abril
Intel parece tener todo preparado para comenzar a producir en masa sus próximos chips Rocket Lake-S. Esto ocurriría en el mes de enero, por lo que las especificaciones y el proceso de pruebas parece haber finalizado.
La filtración proviene del usuario @OneRaichu parece confirmarlo, que muestra una hoja de ruta que parece real sobre el inicio e la producción en masa de los chips Rocket Lake-S.
Por lo que vemos en esta hoja de ruta, las primeras muestras de ingeniería de Rocket Lake-S surgieron en el mes de junio, y otra remesa llamada ES2 en el mes de agosto. Recién en noviembre Intel fabrica las primeras muestras de calificación. Estas muestras son las que, finalmente, se están filtrando en la red.
Esto quiere decir que existe un proceso de 6 meses entre las primeras muestras de ingeniería de un procesador y las muestras de calificación, al menos, en el caso de las CPUs de Intel.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La fabricación en masa comenzará en enero para estar disponibles entre el mes de marzo y abril de 2021. El proceso de fabricación dura alrededor de un mes. Los chips listos para enviar son denominados como RTS (Ready To Ship).
[irp]Rocket Lake-S será el sucesor de Comet Lake-S y representa a la 11va generación de procesadores Core. La nueva generación añade los núcleos Cypress Cove y los gráficos integrados Xe. Os mantendremos informados.