Las capacidades de las fabricas de semiconductores están tope y eso esta afectando al stock de inventario y los precios finales de los productos electrónicos. Uno de los rubros afectados es el de las memorias Flash NAND.
Según la información de TrendForce, los proveedores de controladores ICs NAND Flash como Phison y Silicon Motion son ahora incapaces de satisfacer la demanda, lo que provoca escasez y aumentos de precios a futuro.
Nuevas informaciones advierten que los proveedores de controladores ICs están dejando de recibir nuevos pedidos y que subirán los precios de sus controladores en el rango del 15-20%.
Los proveedores de productos NAND Flash (SSD, móviles, televisores, etc.) están actualmente en negociaciones para encarar el primer trimestre de 2021. Se estiman aumentos potenciales de los precios de los controladores ICs en el rango del 15-20%. No sabemos cuanto representara eso en el costo final de los productos que utilizan módulos NAND Flash, pero deberíamos ver un aumento de precios en los próximos meses.
Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
Se comenta que la demanda de memorias eMMC de 64GB, o de menores capacidades, han tenido una fuerte subida por encima de la normal. Las fuertes ventas de televisores y dispositivos Chromebooks tendrían que ver con este aumento de la demanda. Los precios de todos los productos con módulos del tipo eMMC podrían aumentar ligeramente en el primer trimestre de 2021.
[irp]Como dijimos anteriormente, esto afectara a televisores, Chromebooks, unidades SSD, móviles, etc. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…