Parallels es una herramienta de virtualización para Mac que acaba de lanzar una nueva versión de su herramienta, la numero 16. Parallels Desktop 16 for Mac Technical Preview es una actualización importante para los usuarios de Mac M1, ya que admite el uso del sistema operativo Windows 10 en un dispositivo ARM.
Parallels permite a los usuarios ejecutar sistemas operativos basados en arquitectura ARM, como Windows, en máquinas virtuales. Esto es posible mediante un «nuevo motor de virtualización que utiliza la virtualización asistida por hardware en los chips M1 Mac de Apple».
Los usuarios actuales de un Mac con chips ARM M1, pueden dirigirse al sitio web de Microsoft, en la sección de ‘Insider Preview’ para descargar un ISO que les permita instalarlo en sus equipos mediante Parallels.
De momento, Parallels para Mac es una herramienta algo limitada, ya que no es posible instalar o ejecutar un sistema operativo Intel x86 en una máquina virtual, o el hecho de que no podamos suspender o reanudar una máquina virtual, entre otras limitaciones. Sin embargo, Parallels promete mejorar con el paso de las versiones y este es un nuevo logro.
Visita nuestra guía sobre el armado de un equipo silencioso
Como esta es una versión ‘Beta’ que aún está en desarrollo, no es sorprendente encontrar con algunos problemas que deben solucionarse y los usuarios deben saberlo antes de probarlo. Sin embargo, al ser una virtualización el proceso de prueba es relativamente sencillo y borrarlo todo aún más.
[irp]No es esta claro si Microsoft ofrecerá más adelante una versión de Windows para ARM con licencia, pero no seria una mala idea. Os mantendremos informados.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…