Tenemos detalles sobre la próxima serie de 11ª generación de procesadores Intel Core de escritorio, que son llamados Rocket Lake-S. Una nueva filtración sobre esta nueva generación que va a comenzar el año próximo, nos revela que la compañía americana esta pensando en hacer un ‘mix’ de distintas arquitecturas.
A bote pronto, los procesadores Intel Core i9, i7 e i5 van a utilizar los núcleos Rocket Lake-S, mientras que para los chips i3 e inferiores, Intel va a utilizar los núcleos Comet Lake-S Refresh.
Los procesadores Core i9 e i7 listados siguen manteniendo 8 núcleos y 16 hilos con 16 MB de cache. Se hace uso de los gráficos integrados Xe (Xe-LP) que vienen con 32 núcleos de ejecución.
Los modelos Core i5 van a utilizar la configuración de 6 núcleos y 12 hilos con 12 MB de cache. Desde el i5-11600K al i5-11500T van a utilizar los mismos gráficos integrados Xe de 32 UE, sin embargo, los i5-11400 y 11400T van a utilizar 24 UE.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Los Core i3 van a romper todos los esquemas, y esta línea de gama baja no va a utilizar los núcleos Rocket Lake-S, sino que serán parte de Comet Lake-S Refresh de 4 núcleos y 8 hilos. De esta manera, tampoco van a utilizar los gráficos integrados Xe, sino que utilizarán los UHD 630.
Los Pentium y Celeron correrán la misma suerte, utilizando los núcleos Comet Lake-S recortados para los chips de 2 núcleos y 4 hilos, y 2 núcleos y 2 hilos.
[irp]No esta claro porque se habría tomado esta decisión, ya que Rocket Lake-S ofrece más rendimiento IPC que Comet Lake-S, por lo que la brecha entre un i3 y un i5 en la 11ª generación Core seria mas grande que en la 10ma generación.
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…