Una GPU Intel Xe discreta aparece en la base de datos de GeekBench, en lo que seria una nueva muestra de ingeniería de las tarjetas gráficas de Intel.
Intel Xe, descubren una GPU discreta de 128 UE en GeekBench
La muestra de ingeniería que se utilizó en GeekBench parece no ser la variante más potente de la familia Xe, debido a sus resultados de rendimiento, que lo colocan por debajo del Iris Xe MAX.
GeekBench identifica la tarjeta gráfica como Intel Gen12 Desktop Graphic Controller y parece tener una capacidad de memoria VRAM de 3GB. La velocidad de reloj es de 1.4 GHz y obtiene una puntuación de 9311 puntos, resultado que es bastante bajo, ya que el Iris Xe MAX se coloca por encima con 96 unidades UE (Unidades de ejecución).
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado
Se especula con que esta nueva variante filtrada en GeekBench se basa en la arquitectura Xe-LP o Xe-HPG. Otros datos que se especulan en base a estas especificaciones es que podría tratarse de una GPU DG2, ya que DG1 estaba limitada a 96 UE, mientras que esta variante se eleva a 128 UE. Los chips DG2 tendrían un máximo de 384 UE (3072 shaders), por lo que esta variante que se testea en GeekBench pertenecerían a una GPU bastante recortada.
[irp]Intel sigue probando sus GPUs Xe, que estarán presentes como una GPU integrada en procesadores Intel de próxima generación, y también en tarjetas graficas discretas. La intención de Intel es competir con AMD y Nvidia en el futuro cercano con sus propios modelos de tarjetas gráficas. Se espera que las primeras GPUs sean parte de los procesadores Alder Lake-P en portátiles, que llegarán a finales del año 2021. Os mantendremos informados.