TSMC es uno de los mayores fabricantes de semiconductores del mundo, fabricando los chips para las compañías tecnológicas más importantes del mundo como Qualcomm, Apple, AMD, NVIDIA, etc. Cualquier decisión del fabricante podría afectar el futuro de estas compañías y sus productos.
TSMC finaliza con sus descuentos por obleas, los precios subirán
Según se informa, TSMC ha tomado una decisión que va a afectar a los precios de distintos productos, como los procesadores y tarjetas gráficas AMD, las tarjetas graficas de Nvidia o, incluso, de los teléfonos Android y iPhone.
TSMC ha finalizado con sus descuentos por volúmenes de chips, por lo que los costos para las distintas compañías que usaban los servicios de TSMC van a subir irremediablemente.
El fabricante solía ofrecer un descuento por cantidad de oblea de chips. Se habla de un descuento del 3% por oblea si compraban X cantidad. Apple, Nvidia y AMD, entre otros, eran parte de este acuerdo, que ahora ya no va a poder ser.
TSMC dice que la demanda es altísima y que ese esfuerzo que están haciendo para cumplir con sus pedidos de obleas y ya no amerita un descuento por volumen, pensando en que ya tienen unos márgenes bajos.
A partir de este momento, los clientes de TSMC van a pagar el precio completo por oblea sin excepción, lo que obligará a los clientes a revisar el precio de sus productos.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
[irp]De esta manera, el mercado de tarjetas graficas van a tener un aumento de precio en los primos meses, aunque no sabemos de cuanto aumento estamos hablando. Tendremos que ver la evolución de precios en las próximas semanas para saber el alcance de esta decisión. Los procesadores de Intel se quedarían fuera e la ecuación, ay que utilizan sus propias fábricas. Os mantendremos informados.