Team Group empieza a producir memoria RAM DDR5 para empezar a testarla en las placas base. Las especificaciones iniciales son 16 GB, 4800 MHz y 1.1V.
Esta empresa taiwanesa es famosa por sus memorias RAM, las cuales nos han acompañado en las últimas generaciones. Ha querido anticiparse ante las necesidades futuras del mercado, caracterizadas por la transición de la próxima generación DDR. Solo estamos a una generación de procesadores y placas para ver aterrizar la memoria DDR5.
¿Esperando a construir un PC nuevo? Pues, debes saber que Team Group, fabricante taiwanés de memorias RAM, está trabajando duro para producir la primera etapa de DDR5 para ordenadores personales.
En este sector, los principales fabricantes son SK Hynix, Samsung y Micron, los cuales ya han producido las primeras memorias DDR5 para empresas. Hay una carrera por ver quién pone en venta la primera memoria DDR5 para consumidores, así que parece que Team Group quiere ganarla.
De momento, el primer sample se trata de un módulo DDR5 con 16 GB, 4800 MHz y 1.1V. Para su correcto desarrollo, Team Group ha contado con la ayuda de ciertos fabricantes con el objetivo de trabajar juntos en sus divisiones R&D y, así, obtener test de validación. Entre estos fabricantes se encuentran: ASUS, MSI, ASRock y GIGABYTE.
La idea que tiene Team Group es acelerar el desarrollo de esta tecnología mediante el ajuste de los parámetros iniciales. Con la fase de validación completada con éxito, confirmarán qué frecuencias serán el estándar para memorias DDR5, así como la capacidad de overclock de cada módulo.
Según asegura la fuente, parece que habrá un aumento significativo en las frecuencias mediante overclock. No cabe duda de que el potencial se disparará gracias a que las memorias DDR5 ofrecen un menor voltaje.
Se espera que los consumidores no tengan que entrar a la BIOS para tener que hacer overclock a la memoria RAM, como venía siendo lo normal. Parece que, después de instalar una memoria DDR5, podremos obtener las máximas frecuencias de los módulos automáticamente, sin tener que meternos en la BIOS para configurarlos.
No sabemos si esto último será posible con memorias RAM DDR5 de cualquier marca, o con ciertos modelos específicos. En este sentido, la colaboración entre fabricantes de placas base y memorias RAM debe ser muy cercana para hacer que todo funcione correctamente.
La cuestión baladí es qué placas base serán compatibles con la memoria RAM DDR5. Lo cierto es que el socket LGA1200 termina en Rocket Lake-S (su presentación es en marzo de 2021), por lo que no creemos que el soporte llegue a este socket.
La llegada de los procesadores Ryzen con arquitectura Zen 4 para escritorio está fijada para finales de 2021, por lo que aquí sí que estará la sorpresa. Según las informaciones que llegan, las primeras placas base compatibles en utilizar DDR5 serán las compatibles con Zen 4 y Alder Lake-S.
Respecto a AMD, se nos plantea una duda, ¿Zen 4 seguirá usando el socket AM4? Esto no queda nada claro, pero muchos analistas apuntan a que AMD estrenará un nuevo socket para Zen 4, entre otras cosas, por el soporte de DDR5.
Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado
¿Creéis qué Zen 4 vendrá con socket AM4? ¿LGA1200 se quedará fuera?
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…
Comparamos los chipsets B860 vs Z890, los chipsets para aquellos entusiastas que busquen montar un…
En esta ocasión os traemos la review del kit de memorias G.Skill Trident Z5 Royal…