Las capacidades de las unidades SSD están creciendo año a año y cada vez es más común ver discos solidos de 2, 4 y hasta 8 TB. La propia Sabrent anuncio un modelo Rocket Q de 8 TB a mediados de este año y parece que están listos para dar el siguiente paso.
Según las informaciones, Sabrent planea lanzar un modelo de nada menos que 16 TB de capacidad, lo que supondría el modelo SSD comercial con mayor capacidad del mundo, como lo hicieron con el modelo de 8 TB a mediaos de este año.
Sabrent quiere lanzar un modelo de 16 TB en un factor de 2.5 pulgadas y utilizando la interfaz SATA. Esto seria una gran desventaja en cuanto al rendimiento, pero es posible que Sabrent no pueda añadir esta capacidad en una unidad M.2.
Al ser una unidad SATA, las capacidades de lectura y escritura se verían limitadas a unos 500-550 MB/s, que es la máxima velocidad que puede ofrecer un puerto SATA. Sigue siendo un gran reemplazo frente a un disco duro, pero se ve en desventaja frente a la interfaz M.2, sobretodo con interfaz PCIe 4.0, donde hemos visto velocidades de 7.000 MB/s.
La inédita unidad SSD podría utilizar un controlador E12S de Phison que Sabrent ya utilizo en otras unidades Rocket Q de la marca y que demuestran ser muy capaces. La unidad también debería ofrecer unos 95.000/90.000 IOPS de rendimiento de lectura/escritura aleatoria.
Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
[irp]De esta manera, Sabrent parece estar jugando en las grandes ligas, ofreciendo unidades SSD PCIe 4.0 de velocidades ultra-rapidas y otras con capacidades impresionantes de 8 TB. En este momento, desconocemos cuando y a qué precio podríamos ver este SSD. Os mantendremos informados.
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…
Comparamos los chipsets B860 vs Z890, los chipsets para aquellos entusiastas que busquen montar un…