La tecnología Resizable BAR, que implementa AMD SAM o Smart Access Memory, está empezando a llegar a cada vez más placas base para CPU Intel. Después de que Asus la implementase, ahora MSI lo anuncia justo al tiempo que conocemos que AMD Ryzen 3000 no la soportará soportar. También vemos cómo ASRock empieza a trabajar en ello, dándole soporte en una de sus placas Intel Z490. Vamos a conocer más detalles sobre ello, y qué placas son compatibles.
Pues bien, esta tecnología requiere de una coordinación entre placa base, tarjeta gráfica y CPU, y por ello AMD anunció el combo de CPU Ryzen 5000 y gráfica RX 6000 como la clave para disfrutar de esta tecnología, cuya implementación denominaron Smart Access Memory.
Luego de eso, ya se conoció que la característica era perfectamente implementable en otras plataformas, y de hecho NVIDIA anunció que estaba preparando su propia alternativa. Ahora estamos empezando a verla en placas base Intel, y la primera que le dio soporte oficial fue ASUS. Ahora, tenemos novedades por la banda de MSI y ASRock:
En ambos casos, este soporte de resizable BAR y SAM para placas Intel solo se aplica a las nuevas tarjetas gráficas RX 6000, pero será necesario para cuando NVIDIA lo implemente, o si AMD mueve ficha por fin y empieza a darle soporte en gráficas anteriores, aunque esto último dependerá de hasta qué punto quieren seguir ganándose una mala imagen entre los usuarios o no. Esto lo sabremos en unas semanas, cuando se vea qué han hecho y qué no.
[irp]Parece que las tecnologías de BAR redimensionable están aquí para quedarse, y será realmente interesante ver si suponen beneficios en otras generaciones de GPU, que ojalá acaben siendo soportadas.
Se habrían filtrado las especificaciones de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5070, que podría lanzarse…
En esta guía te voy a explicar qué es Seguridad de Windows 11, para qué…
Tenemos nuevos ventiladores para analizar, los Corsair RX120 MAX RGB representan una de las opciones…