Este jueves pasado, los laboratorios de Micron sufrieron de un apagón eléctrico durante mas de una hora. A consecuencia de esto, los precios de las memorias DRAM subieron ante la incertidumbre del mercado.
Aunque el apagón de una hora pueda parecer poco, para uno de los mayores fabricantes de memorias DRAM del mundo esto puede resultar en una gran cantidad obleas de memorias que resultan inservibles. Todo ese inventario debe desecharse y volver a empezar, lo que significa en perdidas de dinero y retrasos.
La fabrica de Micron representa el 8.8% del suministro mundial de módulos DRAM, por lo que esto puede tener un impacto en los precios que , hasta el momento, venían con una tendencia a la baja. La capacidad por mes es de 125.000 obleas. Allí se producen, principalmente, memorias DDR4 y LPDDR4 con una tecnología de fabricación de 10 nm.
Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
El establecimiento afectado fue el Fab 11 de Micron, situada cerca de la ciudad de Taoyuan, en la Republica de China. La fábrica fue desconectada por un inesperado corte de energía que duró una hora aproximadamente. Según detallan, Micron activo los mecanismos de seguridad previstos ante este tipo de fallos. Cuando la energía se reestableció, la fábrica volvió a trabajar a toda máquina.
Los ciclos de producción de las memorias DRAM pueden durar unos dos meses y medio, por lo que la interrupción afectó habría afectado a obleas que estaban en distintas etapas de producción.
[irp]La compañía todavía está evaluando cuánto dinero perdieron con este desperfecto y cuantas obleas se vieron afectadas. Os mantendremos informados.
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…