Cuidado con la 11ª generación de Intel porque Rocket Lake-S viene muy fuerte, así lo ha demostrado un i7 de 8 núcleos y 16 hilos en Geekbench.
Sabemos que los tests sintéticos son simbólicos, pero nos sirve de referencia aproximada para hacernos una idea de cuál será su rendimiento. Los chips Rocket Lake-S son una incógnita, pero tened por seguro que van a ser muy buenos, a pesar de sus 14nm. Será la última generación con dicho proceso, y se marchará por todo lo alto.
El protagonista de esta filtración, una vez más, es TUM_APISAK, quien nos ha enseñado las capturas de un misterios i7 perteneciente a la familia Intel Rocket Lake-S. Curiosamente, la plataforma era un HP OMEN 30L desktop GT13-0xxx, que viene con una placa base HP 886C, un producto exclusivo para LGA1200.
Recordad que Intel Rocket Lake será la última familia en ser compatible con LGA1200; después de ésta, llegará LGA1700. La fuente asegura de que se trata de un i9-11900K, el cual equipará 8 núcleos y 16 hilos. En mi opinión, me inclino por un i7, ya que el i9-10900K equipa 10 núcleos y 20 hilos, por lo que no entiendo el posible downgrade. Es más, de ser así, considero que se solaparían las gamas i7 e i9.
Esta CPU tendría un caché 16 MB L3 y 4 MB L2, con unas frecuencias base de 3.4 GHz y 5.0 GHz. Como ya sabéis, Geekbench 5 se caracteriza por ofrecer 2 puntuaciones: single-core y multi-core. Pues bien, según TUM_APISAK, todos los núcleos estaban funcionando a 5.0 GHz en el momento de la prueba.
Acto seguido, lo comparamos con la puntuación obtenida por el Ryzen 7 5800X, el cual le supera por poco:
Cabe decir que el rendimiento del Rocket Lake-S no es el final, sino que será un sample, seguramente. Por otro lado, queda claro que el rendimiento de Zen 3 es muy bueno, y que se nota la pequeña subida de frecuencias de Ryzen 5000, como el proceso avanzado de 7nm.
Si comparamos este test con el i7-10700K, tendríamos un aumento de rendimiento del 21% en single-core y del 9% en multi-core. Parece que estamos llegando al peak de los 14nm, momento ideal para que Intel despegue a los 10nm SuperFin.
Lo único que se sabe hasta ahora es que la fecha de lanzamiento se dará en el primer trimestre de 2021. Ya hay fuentes que afirman la llegada de la familia Intel Rocket Lake-S en marzo de 2021, momento en el que veríamos a este i7 en acción.
¿Qué pasará después? En una pequeña hoja de ruta improvisada, podemos esperar estos sucesos.
Este sería el resumen del futuro que se viene en Intel, aunque caben muchos cambios de última hora. Pensad que ha fallado su predicción para la transición de litografía, por lo que es posible que tardemos más de la cuenta en ver los 7nm en Intel.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado
¿Qué os parece este rendimiento del i7 de Rocket Lake-S? ¿Creéis que será mejor que Zen 3?
EA cerrará la aplicación Origin en abril de 2025. El “antiguo” cliente de juegos de…
Todo parece indicar que la tarjeta gráfica Radeon RX 9070 de AMD se lancen la…
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…