Xbox Series S es la hermana menor de la Xbox Series X, dos de las nuevas consolas de Microsoft para la nueva generación que ya ha comenzado a mediados del mes de noviembre.
Xbox Series S puede emular juegos de PlayStation 2 y otras consolas
Xbox Series S es una consola que cuesta unos 300 euros y esta en la mira de muchos jugadores que no solo quieren jugar a juegos actuales pagando un precio menor, también esta en la mira de la comunidad de emuladores, que quieren disfrutar de los juegos de consolas ‘antiguas’ con este hardware.
Los desarrolladores de RetroArch han esta realizando un port para Xbox Series X/S y que funcione con estas consolas. RetroArch no es en si un emulador, sino que es la base para que funcionen otros emuladores en el y así cargar las ROMs. Por lo tanto, necesitamos RetroArch y los emuladores específicos para poder ejecutar los juegos de cada consola.
Entre mucho de los emuladores existentes, tenemos un emulador para PlayStation 2. El Youtuber ‘TuberViejuner’ ha querido comprobar como funcionan los juegos de PlayStation 2 en una Xbox Series S, con unos resultados prometedores, aunque no todos los títulos funcionan de manera tan fluida.
Visita nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado
Se puede ver que juegos como God f War o Devil May Cry funcionan de maravilla en Xbox Series S mediante emulación, así como Gran Turismo 4. Sin embargo, existen otros juegos a los que le falta mas trabajo para ser emulados correctamente, como Zone of the Enders o Need for Speed Underground 2. También existen algunos errores gráficos intermitentes en otros juegos como GTA San Andreas.
[irp]Las conclusiones es que el emulador todavía necesita trabajo, pero para ser una primera versión del emulador en las nuevas consolas de Xbox, los resultados son muy prometedores. La potencia de Xbox Series X/S debería ser suficiente para emular muy bien todos los juegos de PlayStation 2 en el futuro.