Gigabyte ha publicado un nuevo BIOS para las placas base AMD X570, B550 y A520 que viene con el soporte de la nueva tecnología Smart Access Memory y el modo Rage.
Lo mas interesante de esta actualización es el añadido del soporte para Smart Access Memory que permite mejorar el rendimiento grafico mediante la combinación de un procesador Ryzen 5000, una placa base AMD 500 y una tarjeta gráfica RX 6000.
Gigabyte publicó el BIOS y también mostró unas comparativas de rendimiento con el Smart Access Memory (SAM) activado y desactivado en dos videojuegos, Assassins Creed Valhalla y Borderlands 3. En la comparativa podemos ver mejoras de rendimiento muy interesantes que varían del 4% al 17%. El equipo que utilizado para esta prueba fue un procesador Ryzen 9 5950 XT, una placa base Aorus X570 Master y una tarjeta grafica RX 6800 XT de Aorus.
Por supuesto, las mejoras de rendimiento van a variar en según que juegos y AMD comentó en su momento que incluso podría mejorar los resultados si los desarrolladores de juego pueden diseñar sus juegos pensando en esta característica.
Para activar la característica tendremos que activar en el BIOS ‘Re-Size BAR Support’ y ‘Above 4G Decoding’, además, el equipo tiene que estar funcionando en modo UEFI. Para ver si esta activo, deberemos ver estos parámetros en Windows 10 dentro de las propiedades de la tarjeta gráfica. El modo Rage, por su parte, puede ser simplemente activado en el controlador de la tarjeta gráfica.
[irp]El BIOS actualizado para las placas base Gigabyte se puede descargar desde el sitio de soporte de la marca.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…