Apple ha recibido multas en Europa estos pasados años en varias ocasiones. Ahora la historia se repite, aunque en este caso es una multa en Italia, ya que se ha mostrado que la firma americana es culpable de desinformar a los usuarios. El motivo es que han desinformado sobre la resistencia al agua de sus iPhone en el país.
El resultado es una multa por valor de 10 millones de euros, como se ha confirmado hoy mismo. Un golpe importante a la firma.
En sus anuncios en Italia, Apple ha decía que diversos de los modelos de iPhone eran resistentes al agua. El problema es que no mencionaban en ningún momento que son solamente resistentes al agua bajo determinadas condiciones. Por tanto, no es una resistencia general, pero en el anuncio se daba a entender que sí lo era. Este es el motivo de dicha multa.
Además, el problema es que Apple no cubría en su garantía cualquier daño causado por líquidos en alguno de estos teléfonos. Así que caídas del dispositivo al agua o cualquier otro problema, no era cubierto, pese a la supuesta resistencia al agua.
[irp]Una multa de 10 millones de euros por una publicidad falsa o que no contaba toda la verdad. Apple no es la primera en sufrir este tipo de multa por los iPhone. Previamente otras marcas como Samsung han recibido multas por anunciar una resistencia al agua que no era real. Seguramente no vaya a ser la última en tener una multa así.
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…
Se ha detectado un primer chip Intel Core Ultra “Nova Lake” en un manifiesto de…