Streacom nos presenta su nueva caja para PC DB1, que esta diseñada para equipos Mini-ITX silenciosos, es decir, la refrigeración es completamente pasiva.
Streacom DB1, caja para PCs Mini-ITX con refrigeración totalmente pasiva
La caja, que viene en variantes de color negro y blanco, carece de iluminación RGB y su diseño es completamente cerrado. Visto desde fuera, no parece un PC tradicional y su tamaño lo hace ‘diminuto’ (222 x 222 x 101 mm).
La caja esta fabricada completamente en aluminio aeronáutico que, a su vez, sirve para la etapa de refrigeración de todos los componentes internos. Por su diseño, no esperamos montar un equipo demasiado potente y esta limitado a procesadores APU que no consuman por encima de los 45W.
El DB1 tiene unos paneles de aluminio de 4 mm de espesor y dentro tubos de calor de cobre y una placa de cobre que toca directamente la superficie de la CPU para distribuir el calor hacia los pilares de aluminio con tratamiento CNC. La construcción de toda la caja es una belleza de ingeniería y esta puede montarse y desmontarse con solo 8 tornillos.
Debido al tamaño de esta construcción, Streacom hace uso de un NanoPSU que se conecta directamente a la placa base. Básicamente, la fuente estaría fuera, como se ve en una de las imágenes, y el NanoPSU dentro se encarga de distribuir la energía a la placa base. Esto tiene el beneficio de no generar calor dentro de la caja y no requiere refrigeración activa. El NanoPSU estaría entregando una potencia de 90W.
Visita nuestra guía sobre las mejores cajas para PC del mercado
[irp]El Streacom DB1 estará disponible a principios del año 2021 por un precio de 109 euros. Pueden visitar la página oficial del producto para más información.