ASRock quiere colarse en el sector de las tarjetas gráficas por todo lo alto con su RX 6800 XT Sub Zero, que ofrecerá un overclock de época.
Solemos asociar a ASRock con placas base, no con tarjetas gráficas. Sin embargo, quiere demostrar que está preparada para luchar en este campo también. El diseño será el OEM de AMD, exceptuando el color blanco y grises claros de esta Sub Zero. La marca taiwanesa nos enseña su modelo custom preparado para mantener la GPU fresca mientras funciona a máxima frecuencia.
La idea de la marca es sacar este modelo en la RX 6800 XT y en la RX 6800, indistintamente. Se caracteriza por estar bañada de un color plateado, que combina muy bien con los toques de acero de las aspas de los ventiladores.
Se presenta en un diseño de 2.5 slot y 3 ventiladores, junto con los puertos HDMI 2.1, USB Tipo-C y dos puertos DisplayPort. Respecto a sus conexiones internas, dispondremos de 2 conectores de 8 pines para alimentar a la GPU.
No obstante, la noticia de esta GPU no está en su color (que también), sino en lo que esconde dentro. Según informa la fuente, esta tarjeta gráfica hace uso de las nuevas matrices de GPU Big Navi para ofrecer un overclock de fábrica más alto, estando enfocada para overclockers LN2.
Parece que ASRock quiere ver como su modelo rompe récords en los benchmarks más reconocidos. Por ello, han puesto especial atención en su PCB, afinando los VRM, como dotando a ésta de materiales de primera calidad.
Hemos visto que el modelo stock puede alcanzar una frecuencia de 2.8 GHz con refrigeraciónLN2, es decir, nitrógeno líquido. Existen motivos para creer que esta RX 6800 XT de ASRock suba a los 3 GHz, marcando un hito histórico.
No cabe duda de que es un modelo centrado para la gama, pero su precio no será el más alto que veremos. Ya vimos un modelo custom de ASUS que viene con bloque de agua incorporado, por lo que ASRock quiere convencer con el argumento calidad-precio.
Recordamos que el modelo XT viene con 16 GB GDDR6 y está pensada para «atacar» la resolución 4K, aunque se mueve con más soltura en 1440p. En nuestra review de RX 6800 XT, vimos que se sitúa entre la RTX 3070 y la RTX 3080. En Ray Tracing se puede ver un poco más atrasada, pero AMD está trabajando en su DLSS propio: el FidelityFX Super Sampling.
La ASRock RX 6800 XT Sub Zero tendría un precio al por menor de $699, unos 20 dólares más que el modelo de AMD. Al cambio de euros, como de costumbre, pasará de los 700€. Respecto a su fecha de salida, la marca no ha informado, pero se espera a finales de año como regalo de Navidades.
Como siempre, manteneros sintonizados por aquí porque es posible que la tengamos en nuestras oficinas, y le hagamos su merecida review.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Qué os parece este modelo de ASRock? ¿Lo compraríais frente a otros modelos custom?
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…
Se ha detectado un primer chip Intel Core Ultra “Nova Lake” en un manifiesto de…