Gigabyte ha anunciado en una nota de prensa sus nuevas Aorus RTX 3090 Gaming Box y Aorus RTX 3080 Gaming Box. Estas tarjetas gráficas externas no solo llegan con una potencia inmensa, sino con novedades importantes en refrigeración. Veámoslas.
En este caso, el nuevo modelo de Gigabyte se puede comprar con una de las nuevas RTX 3090 o RTX 3080 en su interior, con la importante característica diferencial de que en esta ocasión es la primera gráfica externa con refrigeración líquida, concretamente con uno de los sistemas AORUS WATERFORCE. Este no solo cubre al núcleo de la GPU sino también a su VRM y a los chips de VRAM, integrando un radiador de aluminio de 240mm en la caja.
Así, este sistema optimizado permite dar la mejor experiencia posible en cuanto a vida útil, estabilidad y previsiblemente también en cuanto a sonoridad.
Usar una Gaming Box nos permite básicamente comprar un portátil ligero, centrándonos únicamente en que tenga una buena CPU, portabilidad y autonomía, y olvidándonos de la GPU. Así tendremos la libertad de transportarlo con ligereza en viajes (cuando se pueda…), al centro de trabajo o estudio, etc, mientras que en casa o en la oficina tenemos la Gaming Box para cuando necesitemos la máxima potencia. Una idea muy aprovechable, ¿no? Asimismo, su tamaño no es especialmente grande, así que no deja de ser una opción razonable para transportar allá donde necesitemos esa potencia.
Te recomendamos la lectura de nuestra guía de mejores gráficas externas o eGPU del mercado.
[irp]Gigabyte no ha anunciado precios ni disponibilidad oficiales del nuevo producto. Es evidente que, con el coste añadido de la caja, la fuente y demás, será bastante superior al PVP de las propias gráficas que alberga. ¿Qué te parecen las nuevas Gaming Box de Gigabyte? ¿Crees que son una propuesta interesante para un público amplio? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…