AMD Precision Boost Overdrive es una tecnología para procesadores Ryzen muy importante. Se trata básicamente de su algoritmo de boost, que se caracteriza por permitirnos exprimir, si así lo ajustamos, un poco más de rendimiento de manera fácil e inteligente. Ahora, con los nuevos procesadores Ryzen 5000 va a llegar AMD PBO 2, con importantes novedades de cara al undervolting. Veámoslo.
Parece que esto no cambiará el efecto sobre las condiciones de garantía. Al igual que PBO, técnicamente usar PBO 2 la invalidará. En la práctica no es algo que se compruebe.
Obviamente, este undervolting se acompaña de una optimización de las frecuencias, seña de identidad de PBO (pensad que un Ryzen 5 3600 con PBO superaba o alcanzaba a un 3600X de stock) por lo que podemos esperar entre un 2% de mejora de rendimiento (mononúcleo) y un 10% (multinúcleo).
PBO 2 y su Curve Optimizer solo estará en procesadores Ryzen 5000, según AMD hay algunas optimizaciones que simplemente no se pueden transferir a Ryzen 3000.
Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.
[irp]El nuevo AMD PBO 2 con Curve Optimizer llegará a placas de las series 400 y 500 con AGESA 1180, cuya disponibilidad podemos esperar próximamente. ¿Qué opináis vosotros? ¿Aprovecharéis esta característica para exprimir un poco el voltaje de vuestra CPU? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…