El popular overclocker «LUCKY_NOOB» consigue llevar a la RX 6800 XT al máximo nivel con un overclock por aire con el disipador de stock
Alva Jonathan, autor de esta hazaña, ha usado el disipador de stock que ofrece la RX 6800 XT, es decir, los 3 ventiladores de postín. Sin embargo, ha utilizado un Ryzen 9 5950X que estaba refrigerado por nitrógeno líquido, concretamente ha utilizado el bloque LN2 tan famoso. Veamos el rendimiento que ha obtenido Alva.
Antes de empezar con las pruebas, estaría bien saber el banco de pruebas que ha utilizado Alva Jonathan para realizar esta brutalidad:
Según Alva, esta GPU es una brutalidad en Fire Strike, pero en Time Spy no es tan rápida, asegurando que Ampere está por encima en los test.
Por un lado, el overclock que le ha hecho a la RX 6800 XT ha suido subirle a 2.650 MHz desde el panel de configuración, aunque asegura que el clock de serie será más bajo por el power limit.
Ha utilizado una teselación modificada en la configuración de drivers, por lo que la puntuación obtenida solo es válida para HWBOT, que permite una teselación débil. Así que, de momento, no ha entrado oficialmente en el Hall of Fame de 3DMark, por lo que la única puntuación oficial posiciona este overclock en el puesto nº5.
También, asegura que ha tenido ciertos problemas con la gestión de temperatura de la CPU. Por último, ha dicho que, si tuvieran un mod para el power-limit, un LN2 y un control de voltaje decente, la 6800 XT rompería el record en Fire Strike. Así que, imaginad lo que podría hacer la 6900 XT.
Con todo esto, el resultado que ha obtenido en 3DMark Fire Strike es de 47.932 puntos, lo que le colocaría por encima de la posición más alta: 47.725 puntos, conseguidos con una NVIDIA RTX 3090.
Recordamos que la RX 6800 XT no es el modelo ideal para combatir con la todopoderosa RTX 3090, por lo que cabe pensar que la RX 6900 XT podría superar la barrera de los 3 GHz, algo que no ha conseguido ninguna GPU Radeon.
Nos gustaría ver un experimento de tal calibre con una RTX 3080 o 3090 para ver cuál sería el máximo potencial de NVIDIA. No hay duda de que nos encontramos en una etapa dulce en el sector de tarjetas gráficas, donde la lucha entre AMD y NVIDIA está más reñida que nunca, a pesar de la cantidad de tecnologías que hay de por medio.
Para terminar, recordaros que soltamos nuestra review sobre la AMD Radeon RX 6800 XT, la cual nos dejó gratamente impresionados. Dicho esto, AMD tiene que pulir un par de detalles para dejarlas a punto y arrebatarle el trono a NVIDIA.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Consideráis que AMD puede superar a NVIDIA esta generación? ¿Qué GPU os compraríais para 2020-2021?
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…