MediaTek, bajo la subsidiaria MediaTek Richtek, ha llegado a un acuerdo con Intel para la compra de Enpirion, que ofrece soluciones de administración de energía.
Intel vende su negocio de chips Enpirion a MediaTek por $85 millones
La compra de Enpirion por parte de MediaTek se completa por un monto de 85 millones de dólares. La compra se va a completar definitivamente durante las próximas semanas cuando se cumpla con toda la regulación.
El negocio de Enpirion había formado parte de Altera (Programmable Solutions Group), que Intel adquirió en el año 2015 por 16.700 millones de dólares. A su vez, Altera había adquirido Enpirion en 2013 por 140 millones de dólares. La venta de esta división tendría un solo motivo, no estaba reportando beneficios a Intel, por lo que adoptaron por la solución más simple, venderla.
Enpirion tenía una línea de productos PoweSoC que consistía en una serie de convertidores ‘DC-to-DC’, que se encargaba de mejorar el suministro eléctrico y minimizar el ruido en la corriente eléctrica suministrada en todo tipo de chips, como FPGAs y los ASICs.
La división también tenia otros productos, como convertidores de bus de voltaje, terminadores de memoria DDR, tecnología de alta frecuencia y raíles de alimentación de 70A.
Visita nuestra guía sobre las mejores fuentes de alimentación del mercado
MediaTek ya tiene planes para su nueva adquisición, enfocándose de lleno al segmento de servidores, donde la tecnología de Enpirion es una clave para los futuros productos ASIC de MediaTek, utilizados para la aceleración de la IA a gran escala.
[irp]Intel también confirmo que la venta de Enpirion incluye el personal completo y todas las patentes. Os mantendremos informados.