Ha pasado con el lanzamiento de la serie RTX 30 de Nvidia y ha sucedido lo mismo con las nuevas tarjetas gráficas RX 6000 de AMD. Los modelos RX 6800 y RX 6800 XT se han puesto a la venta en el día de la fecha y ya es imposible conseguir una.
Para evitar a los revendedores, las tiendas minoristas han decidido que se venda una sola tarjeta gráfica por persona. De esta manera controlan el flujo de stock y evitan que los revendedores compren todas las unidades o, al menos, hacérselo un poco mas difícil. Este problema ha ocurrido con las tarjetas gráficas RTX 30, la serie RX 6000 de AMD y también con las nuevas consolas Xbox Series X/S y PlayStation 5.
La situación de la pandemia y un diseño de nodo de fabricación mas avanzado (7 nm TSMC) esta haciendo que los envíos de tarjetas gráficas se este retrasando en todo el mundo, por lo que la distribución esta siendo bastante limitada. A este cóctel hay que sumar que en plena pandemia de COVID-19, muchas personas deciden no salir de casa y suspender futuras vacaciones, por lo que el entretenimiento digital sirve como reemplazo. Esto hace que nuevas consolas de videojuegos y nuevas tarjetas gráficas que salen al mercado, tengan una demanda por encima de lo normal.
En el mercado europeo no hemos visto un panorama muy distinto, como detallamos aquí.
Visita nuestra review completa sobre la Radeon RX 6800 XT
[irp]Con el panorama ante nuestros ojos, no es difícil imaginar que el suministro de stock no se va a normalizar este año y que, probablemente, estaremos lidiando con estos problemas hasta pasado el tercer trimestre del año 2021. ¿Habéis podido haceros con una RX 6800 o 6800 XT en el lanzamiento?
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…