¿Un ventilador en tu PC está sucio? En este artículo te ayudamos a dejarlo como nuevo fácilmente, mediante un proceso de limpieza realmente sencillo. Así que si quieres más RGB y menos polvo, no lo dudes y quédate a leer este artículo.
Índice de contenidos
Otra gente también opta por usar sprays de aire comprimido, y la verdad es que es una idea interesante pero no nos parece lo suficientemente necesaria, salvo que vayas a darle más uso (como limpiar el resto del pc), o que simplemente ya tengas un compresor a mano que te de igual utilizar. En caso contrario, simplemente te recomendamos probar primero estos métodos, seguro que te van muy bien.
Última actualización el 2024-11-21
Y si se trata del de tu fuente de alimentación, no la abras, ya que no solo puedes invalidar la garantía sino que también puede tener riesgos físicos. Simplemente limítate a hacer todo lo que puedas desde fuera, y aquí sí que cogen más sentido opciones como los botes de aire comprimido.
Recuerda también hacerlo en un sitio adecuado, como por ejemplo en el patio al aire libre o en su defecto en algún sitio donde no vayas a hacer un estropicio con tanta cantidad de polvo.
Esto debería ser más que suficiente para dejar el ventilador como nuevo. Pero para aquellos casos en los que realmente hay una capa profunda y grande de suciedad, ya te indicamos que podrías recurrir al aire comprimido… aunque no es algo estrictamente necesario. Pero bueno, en todo caso si recurres a ello no te olvides que aquí es aún más importante sostener las aspas para evitar cualquier daño que podrías causar al hacerlo girar demasiado tras darle el veloz chorro de aire.
Como te dijimos antes, una brocha es la escoba de nuestros ventiladores. Pero, al igual que en una casa, darle con la escoba no tiene por qué ser suficiente. Especialmente si tienes polvo muy incrustado o si hay algún tipo de suciedad adicional en el ventilador.
En estos casos, te damos una recomendación bastante clásica, que es usar un paño, papel o toallita de limpieza húmeda, y pasarla por el ventilador. Pero deberás tener mucho cuidado de hacerlo sin tocar o mojar en ningún momento su parte interna: cerciórate de que solo estás manipulando sus partes exteriores de plástico.
En última instancia, si tenías un ventilador blanco y ves que no recupera su color es posible que se haya vuelto amarillento con el paso del tiempo.
En este sentido, nuestra mayor aliada será una brocha limpia, que funcionará básicamente como una escoba para el ventilador, y nos permitirá quitar prácticamente todo su polvo. En todo caso, si el resultado que deja no es el adecuado, debido al polvo incrustado u otro tipo de suciedad, lo correcto es recurrir a un paño húmedo o algún elemento similar, como podrían ser unas toallitas especiales para limpieza. Todo esto teniendo cuidado de no afectar en ningún momento a la parte interna del ventilador.
Te recomendamos la lectura de los mejores ventiladores del mercado.
También hay otras opciones para su limpieza, como los botes de aire comprimido. Nos parece que no es estrictamnte necesario y que podrás dejar tu ventilador como nuevo igual, pero si ves que tiene demasiado polvo quizás sea una opción a valorar.
No te olvides tampoco de posicionar tus ventiladores correctamente, consulta nuestro artículo al respecto para saber si lo estás haciendo bien. ¡Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para que tu ventilador de PC deje de estar sucio! Recuerda repetir este proceso periódicamente, siempre que veas que es necesario.
Abysm es una de las muchas marcas que celebran el Black Friday a lo grande.…
YouTube se prepara para lanzar una función que va a cambiar la forma en la…
ASUS está lanzando la carcasa SSD TUF Gaming A2, que vendría a ser un dispositivo…