Intel está promocionando sus nuevos procesadores Xeon Ice Lake-SP, comparando su rendimiento frente a los chips AMD EPYC ‘Rome’, que es la segunda generación de CPU para servidores de la compañía roja.
Intel confía en que los procesadores Ice Lake-SP ofrecerán un rendimiento muy por encima que el de la competencia en el segmento de servidores. Todo basado en una mejora de su arquitectura que ofrecerá un salto del 18% de rendimiento en IPC comparado con la generación anterior Xeon.
La compañía americana se encargo de dejar en claro la superioridad de Ice Lake-SP, que ofrecerá mejoras del 30% de rendimiento por sobre el CPU EPYC 7742 de 64 núcleos de AMD. Intel dice que sus chips de 32 núcleos son superiores a los 64 núcleos que ofrece AMD con su actual serie EPYC.
Durante la presentación del SC20, Intel comento que Ice Lake-SP va a estar disponible a mediados de 2021 y que iba a aumentar la producción de estos chips a principios del año que viene.
Sabemos que estos procesadores van a utilizar el nodo de proceso de 10nm y el soporte para un ancho de banda de memoria mucho mayor, con hasta 6 TB de memoria por socket.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La ventaja de rendimiento mencionada ese debe a que los chips de Intel soportan las cargas de trabajo aceleradas AVX-512, cosa que el EPYC ‘Rome’ no puede hacer, lo que les otorga una gran ventaja a los procesadores de Intel en este tipo de tareas AVX-512.
[irp]De cualquier forma, AMD debería tener en la calle sus procesadores EPYC Milan de tercera generación a lo largo de 2021, que estaría ofreciendo un 32% mas de rendimiento sobre Rome. Este lanzamiento pondría en jaque a Ice Lake-SP si los números son ciertos. Os mantendremos informados.
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…
A pesar de ser anunciadas en el CES 2025, las RX 9070 XT y RX…
Los ordenadores MacBook Air de Apple con pantalla OLED se habrían retrasado hasta el año…