Apple ha dado una razón de peso a sus usuarios para cambiar de portátil, ya que el rendimiento del M1 supera a los MacBook del año pasado.
De toda esta «masacre», el único procesador x86 que se salva es el Intel Core i9 del MacBook Pro 16 de 2019: todos los demás ofrecen menor rendimiento que el M1. Hemos querido recuperar todas las pruebas que se han ido mostrando últimamente para certificar que el Apple M1 es todo un «killer».
El título es ambicioso, pero a la vista del rendimiento de este SoC, esta pregunta está pululando por toda la red. Se están empezando a registrar comparaciones de los MacBook de 2020 y 2019, quedando los últimos por debajo. Nadie apostaba a que este SoC fuese tan revolucionario, pero lo está siendo.
Os enseñamos las pruebas que se han realizado hasta ahora en la plataforma macOS «Big Sur» de Apple.
Para empezar, Cinebench R23: el M1 obtiene 7508 puntos y 1498 puntos (Multi Core y Single Core). Si nos vamos a los i7 de 2019 y de 2020, los resultados no son buenos:
Son puntuaciones que quedan bastante por debajo, siendo procesadores más que contrastados.
Vayamos con más pruebas: Geekbench. Respecto a este benchmark, se filtró hace una semana el resultado de un MacBook Air equipado con un Apple M1, dejando un rendimiento espectacular.
El MacBook Air estaba potenciado por un Apple M1 de 8 núcleos que funcionaba a 3.2 GHz, junto con 8 GB de RAM. Los resultados son los siguientes:
De este modo, supera a varios iMac Retina de 2020, como a varios MacBook Pro de 2020, los cuales estaban potenciados con 4 núcleos y un i5 o i7.
Cabe mencionar que la idea del Apple M1 no es pasar este tipo de benchmarks, ni trabajar con tareas muy pesadas, sino que busca la relación potencia/eficiencia porque es un SoC destinado a portátiles de Apple. Viendo su rendimiento, no hay duda de que va a ser uno de los mejores chips para portátiles.
También, parece curioso que el MacBook Air equipado con un M1, tenga mejor velocidad de escritura y lectura que los MacBook del año pasado. Quizás, Apple haya cambiado el fabricante de almacenamiento o el modelo SSD, ya que es el doble de rápido que veíamos en los modelos de 2019:
Por último, tenemos esta prueba, que consiste en compilar una parte del código fuente del motor de Safari. Se ha comparado los últimos MacBook (2019-2020) para ello, aunque sale un Mac Pro potenciado con una bestia Intel Xeon.
Los resultados son muy interesantes: miden el tiempo de compilado y la batería restante después de compilar.
Lo dicho: en relación potencia/autonomía, Intel no es rival para el Apple M1. Es alucinante que, después de compilar, el M1 disponga del 91% de batería.
Está claro que son benchmarks sintéticos y que es difícil asegurar al 100% que estos SoCs sean mejores que una CPU x86, pero en el sector de portátiles van a marcar la diferencia. Este SoC da una autonomía de 10 horas, ofreciendo una potencia realmente buena. Puede que chips como el M1 sean el futuro, al menos en modelos portables.
Te recomendamos los mejores portátiles del mercado
¿Creéis que los nuevos MacBook marcarán la diferencia? ¿Pensáis que esto se puede trasladar a los sobremesas?
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…