AMD quiere demostrar el desempeño de sus tarjetas gráficas RX 6800 y RX 6800 XT en Ray Tracing, que se lanzan este 18 de noviembre, con una demostración llamada Hangar 21.
AMD nos muestra las bondades del Ray Tracing en la demo ‘Hangar 21’
La nueva serie de tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 tiene soporte total para Microsoft DXR Ray Tracing, algo que quieren demostrar en Hangar 21, una suerte de demo técnica de un juego de corte futurista, que muestra sombras, iluminación y reflejos con Ray Tracing.
De esta forma, AMD quiere dejar claro a todos los futuros compradores de la serie RX 6000, que también podrán disfrutar del Ray Tracing, como ya lo hacen los jugadores de Nvidia con sus series RTX 20 y RTX 30.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Básicamente, todos aquellos juegos que utilicen Microsoft DXR Ray Tracing podrán mostrar efectos Ray Tracing en las nuevas tarjetas gráficas de AMD.
La demostración Hangar 21 utiliza DirectX 12 Ultimate y AMD FidelityFX. Visto el tráiler de 43 segundos, la demo estaría disponible el 19 de noviembre, mostrando todas las bondades que el Ray Tracing puede añadir a la experiencia. Lo que no sabemos es si la demo consiste en una secuencia renderizada o si podremos tener algún control de la demo. No o sabremos hasta que AMD cuelgue la demo en su sitio web.
[irp]Las flamantes tarjetas gráficas RX 6800 y RX 6800 XT se lanzan al mercado a lo largo del día hoy con precios oficiales de 579 y 649 dólares, respectivamente, utilizando la renovada tecnología RDNA 2. Os mantendremos informados.