Los futuros procesadores Intel Core Rocket Lake-S para escritorio van a llegar en 2021 y prometen un gran salto de rendimiento. Intel tiene la esperanza de que les haga recuperar el liderazgo en el rendimiento y ya se empiezan a ver algunos indicios.
Una filtración de Cinebench R20 dejan claro que Rocket Lake-S podría tener un rendimiento a la par o superior a los actuales chips Ryzen 5000 de AMD.
El usuario filtrador de Twitter CapFrameX compartió unas puntuaciones que colocan a un misterioso procesador Rocket Lake-S algo por encima del buque insignia Ryzen 9 5950X en Cinebench R20. El chip de Intel consigue una puntuación de 655, mientras que el poderoso Ryzen 9 5950X alcanzaría los 649 puntos en la prueba de un solo hilo.
Aparentemente, Intel estaría apretando las tuercas para aumentar las velocidades de reloj lo mas que se puedan y así acortar la brecha frente a las opciones de AMD. Este chip Rocket Lake-S, en particular, tiene un enorme reloj de aumento de 5.5 GHz. El Ryzen 9 5950X puede alcanzar un máximo de 4.9 GHz, por lo que el Intel Core tiene 600 MHz de ventaja aquí. El TDP no es mencionado en eta filtración.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Los nuevos chips Rocket Lake diseñados por Intel volverán a utilizar un nodo de 14 nm con núcleos Sunny Cove. Dicho esto, AMD seguiría teniendo la ventaja en el recuento de núcleos, pero Intel se aferra a su estrategia de ofrecer mayor rendimiento en tareas mono-hilo, es decir, en los juegos.
[irp]Rocket Lake-S también debería ofrecernos el esperado soporte para la interfaz PCIe 4.0 y los gráficos integrados Xe, así como otras mejoras, como el Deep Learning Boost, VNNI y Quick Sync Video. Os mantendremos informados.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…