Call of Duty Black Ops Cold War ya está disponible, Activision lanza la esperada nueva entrega de Call of Duty y ya han salido algunos primeros análisis de rendimiento del videojuego. En esta ocasión, vamos a ver unas pruebas interesantes, en el que han comparado el comportamiento de este COD con tarjetas gráficas de distintas generaciones.
Call of Duty Black Ops Cold War, Rendimiento en GPUs Nvidia y AMD
Para la comparativa se utilizó una tarjeta gráfica RX 580, RX Vega 64, RTX 2080 Ti, GTX 980 Ti y una vieja GTX 690. El procesador se basó en un Intel i9 9900K con 16 GB de DDR4 funcionando a 3600MHz.
Call of Duty Black Ops Cold War viene con una herramienta de benchmark incorporada que se utilizo para las pruebas, además se deshabilito el Ray Tracing en el juego.
Metiéndonos de lleno en la comparativa, las únicas tarjetas gráficas que fueron capaces de proporcionar los 60 fps con una resolución 1080p fueron la RX Vega 64 y la RTX 2080 Ti bajo los gráficos ajustados al máximo. Vemos que la GTX 690 no es capaz de funcionar ni siquiera a 30 fps.
Cuando subimos la resolución a 1440p, la RTX 2080 Ti es la única que ofrece una experiencia fluida a 60 fps, siempre con la calidad gráfica al máximo. El resto no logra los 60 cuadros por segundos y están muy a la par analizando el promedio de fps. Si aumentamos la resolución a 4K, ninguna es capaz de lograr los 60 fps, por lo cual, ya deberíamos escalar a una tarjeta gráfica RTX 3090. Afortunadamente, el juego es compatible con DLSS 2.0, asi que eso debería darnos los fps que necesitamos para llegar a la fluidez de los 60 fps en una RTX 2080 Ti, o una RTX 3070.
En el siguiente gráfico, vemos como se comporta el juego con los distintos ajustes gráficos, desde Ultra a Low. Se puede notar que en resolución 4K, la diferencia entre Ultra y Low es de 24 cuadros por segundo.
Escala de rendimiento según cantidad de núcleos e hilos
Como bonus extra, también se ha querido averiguar como escala el videojuego de Activision con la cantidad de núcleos. Como podemos observar en la gráfica, el máximo potencial del juego lo obtenemos con un procesador de 6 núcleos y 12 hilos, menos de esa cantidad de núcleos e hilos nos hacer perder cuadros por segundo, es decir, se genera un cuello de botella. También observamos que una configuración de 6 núcleos y 6 hilos es peor que una de 4 núcleos y 8 hilos. Para tenerlo en cuenta.
[irp]Call of Duty Black Ops Cold War está disponible en PC a través de la tienda de Blizzard, también se encuentra disponible en consolas Xbox y PlayStation.