TikTok ha vivido un verano complejo, ante la inminente prohibición a la que la popular aplicación se enfrentaba. Tras haber negociado su venta con varias firmas americanas y haber obtenido un acuerdo con Oracle, para que gestionen los datos de usuarios americanos, la prohibición no parece llegar. Parece que no es algo que vaya a ocurrir, de momento.
La actual prohibición tenía que haber entrado en vigor el 12 de noviembre, ayer mismo, aunque no ha pasado. La app podrá seguir funcionando en el país por ahora.
Al parecer, el Departamento de Comercio de Estados Unidos no hará cumplir la orden que obligaría a TikTok abandonar sus operaciones en el país. El motivo de esto es que una orden judicial de un juez federal en Pensilvania estimaba que el Departamento de Comercio se había excedido en su autoridad al intentar prohibir la conocida aplicación de vídeos estos meses.
Aunque esto da algo de aire a la firma, parece que el gobierno americano sigue teniendo intención de hacer efectiva la prohibición de la aplicación. Si bien teniendo en cuenta el cambio de presidente que se avecina ahora, no se sabe qué va a pasar por ahora.
[irp]Así que sigue siendo toda una incógnita el futuro de TikTok en Estados Unidos. Parece que poco a poco van ganando batallas contra el gobierno de Trump. El que este gobierno se vaya a marchar es una buena noticia, pero tampoco da garantías a la app. Por lo que tendremos que esperar a ver qué ocurre.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…