Con la serie RX 6000, AMD añadió una nueva tecnología llamada Smart Access Memory que combina las GPUs Radeon con los procesadores Ryzen 5000 para acelerar los gráficos de los videojuegos. De esta manera, Nvidia se quedaba fuera de la ecuación.
Ahora, Nvidia está anunciando que va a utilizar una tecnología similar a Smart Access Memory que posee la competencia.
Durante una entrevista de Gamers Nexus, Nvidia comento: «El hardware de Nvidia soporta esta funcionalidad y la habilitará en las GPU Ampere a través de futuras actualizaciones de software». Lo que no sabemos es si esta tecnología podrá combinarse con cualquier procesador de Intel o AMD o si será exclusiva con CPUs Intel.
Smart Access Memory no solo requiere de una RX 6000 y un procesador Ryzen 5000, también se requiere de una placa base AMD 500. Si Nvidia trabaja en una opción similar, habría que ver si no hay limitaciones de placas base también.
La tecnología Smart Access Memory lo que hace es saltarse la limitación de los sistemas Windows, que utilizan bloques de 256MB de la GPU. Con SAM se utiliza toda la memoria, eliminando un cuello de botella impuesto por el sistema operativo.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Las mejoras de rendimiento utilizando Smart Access Memory tampoco son escandalosas, se habla de mejoras del 5-11%, pero si apuestas por un PC completamente AMD, esta mejora de rendimiento es de agradecer.
[irp]Si la opción de Nvidia es completamente multiplataforma y funciona con procesadores Intel o AMD, sería mucho mas interesante que la propuesta de AMD, que es exclusiva de su plataforma. Os mantendremos informados.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…