Hoy se ha visto por primera vez un benchmark de una CPU Intel Tiger Lake-H, esto es, la versión de alta potencia de sus CPUs de 11ª generación. Es algo muy importante pues marca la llegada de los 8 núcleos al proceso de 10nm de Intel, tras las dificultades de la compañía de conseguir CPUs de este nivel en dicho nodo de fabricación. Veamos qué se se conoce sobre estas futuras CPUs.
En todo caso, ver el primer atisbo de que estas CPUs serán una realidad es importante. Uno de los mayores problemas del proceso de 10nm de Intel es que les cuesta en exceso conseguir cualquier escalabilidad. Es decir, que tienen problemas para producir chips de más núcleos o más frecuencia, esto es lo que todavía mantiene a los 10nm alejados de las CPU de escritorio, y solo están en portátiles donde la eficiencia energética es muy importante. Podemos esperar un lanzamiento en los próximos meses, seguramente a principios de 2021.
Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.
[irp]Por ahora, las CPU de alto rendimiento a 10nm estarán relegadas a los portátiles, y lara las CPU de escritorio lo que tendremos será básicamente un diseño de 10nm (de Ice Lake, la generación anterior a Tiger Lake) rediseñado para ser fabricado a 14nm. Esto será en las CPU Rocket Lake-S, mientras que los 10nm estarán en el escritorio también el próximo año, con Alder Lake.
¿Crees que Intel conseguirá domar su proceso de 10nm SuperFin para ofrecer un buen rendimiento con esta cantidad de núcleos? ¿Lo harán sin más retrasos? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…