Kioxia acaba de confirmar que las unidades SSD Kioxia XG7 & XG7-P van a salir a la venta en 2021 y se van a mostrar por primera vez en la feria FMS.
Kioxia XG7 y XG7-P saldrán en 2021 con interfaz PCIe 4.0
Kioxia confirmo cuando van a llegar sus unidades SSD NVMe al mercado, aunque no preciso exactamente le fecha de lanzamiento. Esto probablemente se confirme en la feria FMS. Además, añadieron la unidad XG7-P, de la que no teníamos conocimiento, hasta ahora.
La compañía ex-Toshiba anuncio las unidades XG7 en el mes de octubre para satisfacer la demanda de lo jugadores de PC y aquellos usuarios que necesitan la máxima velocidad de transferencia de archivos.
Uno de los aspectos destacados, o el mas destacado, de las unidades Kioxia XG7 y XG7-P es el soporte para la interfaz PCIe 4.0, que elevan las velocidades de lectura/escritura de 6,3 GB/s y hasta 5,9 GB/s de velocidad, respectivamente. Estas velocidades son extremadamente altas y superiores a las conseguidas a la XG6.
Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado
Ambas unidades utilizan el formato M.2-2280 y las únicas diferencias que habría entre el XG7 y el XG7-P serian las capacidades. El primero tendría en modelos de 256 GB, 512 GB y 1 TB, mientras que el segundo se vendería con capacidades de 2 TB y 4 TB.
[irp]Con estas capacidades, pueden imaginarse que no van a ser económicos, sobretodo si utilizan tecnología PCIe 4.0. De todas maneras, Kioxia aun no hace trascender cuales van a ser los precios de ambos. Tendremos que esperar al evento FMS para enterarnos. Os mantendremos informados.