Hace unas semanas que se especula sobre la venta de Honor, la marca secundaria de Huawei. Debido al bloqueo americano, el fabricante chino quiere vender esta marca para que así vaya a dejar de sufrir ese bloqueo y pueda usar las aplicaciones y servicios de Google en sus teléfonos con normalidad. La venta se encuentra cada vez más cerca.
Al parecer, tendrían ya casi un acuerdo con el gobierno de Shenzhen, ciudad de origen de la marca y Digital China, el principal distribuidor de teléfonos de la marca.
La venta de Honor supondría que la marca dejaría de tener las restricciones que sufre en la actualidad. Por lo que podrían volver a usar las aplicaciones y servicios de Google, de modo que las ventas de sus teléfonos se podrían recuperar. Desde el bloqueo, sus ventas se han hundido, por lo que desde Huawei buscan poder solucionar esto de la forma más eficaz posible.
La venta tiene un valor mayor a lo esperado inicialmente, ya que hace semanas se hablaba de una operación de unos 3.500 millones de euros, algo que se ha incrementado de forma notable ahora. Aunque ahora parece que sería la totalidad de la empresa la que se vendería.
[irp]Por el momento ninguna de las partes involucradas ha dicho algo sobre esta operación. Por eso, tendremos que esperar a que se confirme la venta de Honor. Huawei podrá evitar que su marca secundaria tenga problemas, aunque ellos seguirán sufriendo este bloqueo, al menos de momento.
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…