Assassins Creed Valhalla va a salir oficialmente este 10 de noviembre, pero empiezan a salir algunos primeros benchmarks del videojuego, que van a poner en alerta a todos los jugadores de PC.
Nvidia RTX 3090 no puede con Assassins Creed Valhalla en 4K/60 fps
El canal de Youtube GameGPU compartió uno de los primeros benchmark del videojuego funcionando en 4K y en configuración gráfica en Ultra. Para poder lograr los 60 fps, se utilizó la mejor combinación posible (o una de las mejores), RTX 3090 + i9-10900K.
Si hablamos del promedio de frames por segundo que consigue este equipo, se posiciona en los 56 fps, que se queda algo lejos de los 60 fps objetivo. El juego pocas veces logra sobrepasar los 60 fps y la mayor parte del tiempo se queda por debajo de esta marca, lo que impide que se consiga fluidez constante. Incluso, en algunos pasajes, podemos ver tasas de frames de 40 fps aproximadamente.
Assassins Creed es un videojuego ‘multiplataforma’ y no se considera realmente un videojuego ‘next-gen’. En este sentido, puede ser un poco alarmante que el juego de Ubisoft se resista a conseguir los 4K/60fps con una tarjeta gráfica tope de gama como la RTX 3090. ¿Ubisoft lanzará algún parche para mejorar el rendimiento?
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Sabemos que Assassins Creed Valhalla funciona en 4K/60fps en Xbox Series X, pero no sabemos si lo hace con algún reescalado de imagen o si lo hace con la configuración en Ultra de PC. Seria extraño que Xbox Series X pudiese funcionar mejor que la RTX 3090 de Nvidia.
[irp]Assassins Creed Valhalla saldrá este martes en PC y consolas de videojuegos, entre las que se incluyen Xbox Series X/S, que salen el mismo día. Os mantendremos informados.