Cuando aparecen píxeles muertos en nuestra pantalla, en seguida buscamos cómo reparar el problema. Aprende a hacerlo con estos trucos.
Solucionar un problema físico en la pantalla puede ser difícil, pero hay que atender a las soluciones posibles. Existen ciertas claves o trucos que nos sirven para reparar los píxeles muertos de una pantalla, dando igual si es un monitor, una televisión, un móvil, etc.
Índice de contenidos
Existen diferentes formas de reparar los píxeles muertos de vuestra pantalla, así que vamos a ilustrarlas todas para que podáis disfrutar de ella como lo veníais haciendo antes.
Se trata de una página web que nos ayuda a ver si tenemos píxeles atascados o muertos en nuestro panel. No hay que descargar nada, por lo que podéis usarla en vuestra tablet, smartphone, monitor, portátil o televisión (a través de un cable HDMI, por ejemplo).
El funcionamiento es simple:
Prueba a dejarlo durante más tiempo, si el píxel sigue muerto o atascado. Decir que da igual la tecnología de la pantalla que se use, si es AMOLED, OLED, IPS, etc.
Consiste en un test que nos ayuda a detectar píxeles muertos, como a comprobar la calidad de nuestro monitor. Podemos elegir entre 3 modos diferentes para poner a prueba nuestra pantalla. Eso sí, necesitaréis una versión de Flash para poder ejecutarlo a través del navegador. Igualmente, podéis descargarlo y ejecutarlo.
Nos aparecerá una serie de gamas de blancos, grises y negros. Si nos fijamos en la parte superior, hay un especie de menú en el que podemos activar o desactivar ciertas opciones. Haced clic en Homogenuity test y moveros a través de los colores. Veréis que hay distintos.
Además, podemos comprobar el input lag de nuestra pantalla. Para acceder a este test, podéis ir a la página oficial.
Puede que lo conozcáis como UndeadPixel, y se trata de una herramienta de Windows. Es un programa básico cuya finalidad es localizar píxeles muertos y reparar los que encontremos de forma sencilla. Lo único que necesitaremos es tener instalado Microsoft.NET Framework.
A la izquierda de la interfaz tenemos el localizador de píxeles muertos. Será muy fácil detectar alguna irregularidad de nuestra pantalla que haya escapado a nuestra vista, cosa que es normal. Podréis hacer un ciclo de colores, o seleccionar un color en concreto.
Podéis descargar el ejecutable aquí.
La última herramienta online que os presentamos es Dead Pixel Buddy, que es otro test para comprobar píxeles quemados, muertos o congelados. Nos ayuda a localizarlos dividiendo la pantalla en cuadros de colores, lo que desvela con más claridad el píxel que no funciona.
Os recomendamos jugar con las teclas F11 y las teclas de dirección izquierda y derecha para manejaros por el test.
Si no ha funcionado ninguna solución vía software, existe un método algo ortodoxo que ha logrado funcionar en ciertos casos.
Debemos apagar la pantalla y, acto seguido, coger un paño microfibra con el que ejerceremos presión sobre el panel. La presión hay que hacerla con un dedo en el área del píxel muerto. Manteniendo presionado el paño en el punto donde el píxel está muerto, encendemos la pantalla para ver si éste despierta.
A veces, funciona este método, por lo que os lo recomendamos en caso de que las soluciones anteriores no surtieran efecto.
Esperamos que os haya sido de ayuda esta información. Si tenéis alguna duda, podéis comentar abajo para que os contestemos.
Te recomendamos los mejores monitores del mercado
¿Cómo solucionasteis este problema? ¿Alguna experiencia qué queráis compartir?
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…