Cyberpunk 2077 es uno de los juegos mas importantes que van a salir este año para PC y consolas de videojuegos, teniendo soporte para el tan mencionado Ray Tracing.
El videojuego de CDProjekt se anunció, en primer lugar, con soporte para la tecnología Ray Tracing presente en las tarjetas gráficas Turing-Ampere. Muchos creíamos que el juego solo iba a ofrecer Ray Tracing en las tarjetas gráficas de Nvidia en su lanzamiento, pero estábamos equivocados.
CD Projekt RED anunció que los efectos Ray Tracing van a estar presentes en cualquier tarjeta gráfica que tenga soporte para DXR, esto quiere decir que el Ray Tracing no va a ser exclusivo de Nvidia, sino que también estará presente en las GPUs AMD RX 6000.
«Cyberpunk 2077 utiliza la API de Ray Tracing DirectX estándar del sector. Funcionará en cualquier GPU compatible con DXR. Nada relacionado con el Ray Tracing de Cyberpunk 2077 es propiedad de Nvidia» comenta CDProjekt.
Según el responsable de CDP, la mayoría de los juegos actuales que utilizan efectos Ray Tracing están usando DXR, esto quiere decir que las próximas gráficas de AMD van a poder mostrar los mismos efectos en estos videojuegos. CDP también explica que habrá tres excepciones, aquellos juegos que utilizan la extensión Ray Tracing de Nvidia para Vulkan; Quake II RTX, Wolfenstein: Youngblood, y JX3.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Cyberpunk 2077 y su futuro distopico va a llegar a PC el próximo de diciembre.
Hace algunos meses salió una información que indicaba que las aceleradoras de IA Nvidia Blackwell…
Intel revela sus próximas aceleradoras Jaguar Shores, que van a llegar después del lanzamiento de…
Abysm es una de las muchas marcas que celebran el Black Friday a lo grande.…