PowerColor lleva desde 1997 dando alegrías, y estas RX 6800 XT y 6800 pueden ser lo que buscas, en un tamaño que no sobrepase los 2.5 slots.
Los ensambladores continúan presentando sus gamas de Radeon RX 6000. En este caso, PowerColor es un fabricante que solo se centra en las tarjetas gráficas AMD Radeon, por lo que es típico verle en cada lanzamiento. Como novedades, trae una frecuencia bastante alta de hasta 2.250 MHz.
Parece que AMD ha decidido tratar a todos por igual, así que veremos el mismo diseño en cada ensamblador. La diferencia estará marcada por el interior de cada GPU, apartado que puede ser modificado por cada fabricante (sin salirse de la guía).
Las protagonistas de hoy son las RX 6800 XT y 6800 de PowerColor, las cuales vienen con un diseño de 2.5 y 2 slots respectivamente. La marca no ha entrado en detalles sobre su disipador, centrándose únicamente en el rendimiento de estas. Ambas tendrían estas frecuencias:
RX 6800 XT | RX 6800 | |
Base | 1825 MHz | 1700 MHz |
Game | 2015 MHz | 1815 MHz |
Boost | 2250 MHz | 2105 MHz |
Como el resto de GPUs, ambas vienen con 16 GB GDDR6, un memory clock de 16 Gbps y un ancho de banda de 256-bit. Su interfaz es PCIe 4.0 y ofrece las siguientes conexiones:
Por otro lado, estas RX 6000 no será excesivamente grandes, teniendo ambas un diseño de 3 ventiladores que refrigerarán el die y las partes más calientes de la PCB. Las recomendaciones de fuente de alimentación van en la línea de las demás GPUs presentadas:
Con las PowerColor RX 6800 XT y 6800, tendremos acceso a las tecnologías AMD que tanto interesan a los gamers. Hablamos de AMD FidelityFX y AMD Radeon Anti-Lag.
En cuanto a la primera se trata de un software open source compuesto de 5 herramientas para la arquitectura RDNA. Básicamente, es una herramienta diseñada para desarrolladores con el objetivo de que éstos saquen la máxima calidad de imagen a los videojuegos sin disminuciones de rendimiento.
Respecto a la segunda, es una función que busca reducir la latencia de entrada y equilibrar la CPU con la GPU, haciendo que el procesador no se cargue tanto de trabajo. Puede reducir la latencia de entrada casi en 1 FPS, lo que nos otorga una experiencia gaming sin retardos.
Por último, dispondremos del famoso AMD FreeSync, que viene en todas las tarjetas gráficas de la serie RX 6800. Si tenéis algún monitor con este VRR, estáis de enhorabuena porque podréis habilitarla y disfrutar de una experiencia sin shuttering o tearing, baja latencia y de un gran HDR.
PowerColor no ha desvelado el precio sus RX 6800, por lo que pronto sabremos cuál será. Nos vuelve a llamar la atención de AMD y su política de diseños, debido a que Sapphire, GIGABYTE, ASRock y PowerColor tienen las mismas GPUs, ¿cómo podemos diferenciarlas?
Lo único que cambia es el tamaño de las tarjetas gráficas de cada ensamblador y la garantía de producto.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Qué os parecen estas RX 6800?
La NVIDIA RTX 5090 está a la venta en eBay al doble de precio de…
Según un minorista norteamericano, la preventa de las tarjetas gráficas RX 9070 de AMD iniciaría…
El sistema de ASUS PCIe Slot Q-Release "puede" ser un problema para tu NVIDIA RTX…