AMD ha comenzado a mostrar ejemplos sobre el tratamiento de Ray Tracing en videojuegos con sus gráficas RX 6000. Para hacerlo, ha mostrado imágenes comparativas de dos videojuegos recientes que encontramos en PC, Godfall y DIRT 5.
Tanto Godfall como DIRT 5 van a salir en los próximos días y tendrán soporte para Ray Tracing mediante la API de gráficos DXR Raytracing.
AMD comparte una comparativa con dos imágenes de los juegos DIRT 5 y Godfall, con efectos de reflejos y sombras Ray Tracing, algo que se manifiesta en las dos imágenes comparativas, que tienen una barra deslizable para comprobar mucho mejor las diferencias.
AMD se ha asociado con distintos estudios de videojuegos para mostrar las bondades del Ray Tracing, pero en sus tarjetas gráficas, DIRT 5, Godfall y hasta World of Warcraft Shadowlands, la última expansión de este MMO de Blizzard. La lista completa de juegos es la siguiente:
En este aspecto, AMD colaboro con los desarrolladores AMD para integrar en sus videojuegos la compatibilidad con características como DirectX Raytraced Shadows, FidelityFX Contrast Adaptive Sharpening y Variable Rate Shading.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Oficialmente, AMD todavía no ha realizado comparativas con las tarjetas gráficas de Nvidia con el Ray Tracing habilitado en juegos compatibles. Va a ser interesante comprobar como se comporta la aceleración de Ray Tracing en la arquitectura RDNA 2.
[irp]AMD RX 6800 y RX 6800 XT van a salir a la venta el 18 de noviembre, mientras que la RX 6900 XT lo hará el 8 de diciembre.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…